Kong adquiere Insomnia, lanza Kong Studio para el desarrollo de API

Kong adquiere Insomnia, lanza Kong Studio para el desarrollo de API

API y plataforma de microservicios Kong anunció hoy que ha adquirido Insomnia, una popular herramienta de código abierto para depurar API. La compañía, que también anunció recientemente que había recaudado una ronda de la Serie C de $ 43 millones, ya ha puesto en práctica esta adquisición al usarla para construir Kong Studio, una herramienta para diseñar, construir y mantener API para los puntos finales REST y GraphQL.

Como CEO y cofundador de Kong, Augusto Marietti me dijo, la compañía quiere expandir su plataforma para cubrir el ciclo de vida completo del servicio. Hasta ahora, se ha centrado principalmente en el tiempo de ejecución, pero ahora quiere permitir que los desarrolladores también diseñen y prueben sus servicios. "Observamos el espacio e Insomnia es la plataforma de prueba de API de código abierto número uno", me dijo. “Y pensamos que al tener Insomnia en nuestro portafolio, obtendremos la parte de preproducción de las cosas y, además, podremos construir Kong Studio, que es el otro lado de Insomnia que te permite para diseñar APIs ".

Para el 2 de octubre Kong News Kong Service Control Platform

Insomnia se lanzó en 2015, como un proyecto paralelo de su único desarrollador, Greg Schier. Schier renunció a su trabajo en 2016 para enfocarse en el insomnio a tiempo completo y luego lo hizo de fuente abierta en 2017. Hoy, el proyecto cuenta con 100 colaboradores y la herramienta es utilizada por "cientos de miles de desarrolladores", según Schier.

Marietti dice que tanto el proyecto de código abierto como el servicio pago Insomnia Plus continuarán operando como antes.

Además de Kong Studio y la adquisición de Insomnia, la compañía también lanzó hoy la última versión de su servicio Enterprise, llamado Kong Enterprise 2020. Las nuevas características aquí incluyen soporte para REST, Kafka Streams y GraphQL. Kong también lanzó Kong Gateway 2.0 con soporte adicional de GraphQL y la capacidad de escribir complementos en Go.


Source link