Uncategorized

Kong dona su avión de control Kuma a la Cloud Native Computing Foundation

La plataforma de administración de API Kong anunció hoy que está donando su tecnología de plano de control Kuma de código abierto a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Dado que Kong construyó Kuma sobre la malla de servicios de Envoy, y Envoy es parte del estable de proyectos de código abierto del CNCF, donarlo a esta base específica probablemente fue un movimiento obvio.

La compañía lanzó por primera vez Kuma de código abierto en septiembre de 2019. Además de donarlo al CNCF, la compañía también lanzó hoy la versión 0.6 de la base de código, que presenta un nuevo modo híbrido que permite mallas de servicio basadas en Kuma para admitir aplicaciones que se ejecutan en entornos heterogéneos complejos, que incluyen máquinas virtuales, grupos de Kubernetes y múltiples centros de datos.

Kong dona su avión de control Kuma a la Cloud Native Computing Foundation 1

Créditos de imagen: Kong

Kong El cofundador y CTO Marco Palladino dice que el objetivo siempre fue donar Kuma a la CNCF.

«La industria necesita y merece tener un plano de control basado en Envoy nativo en la nube que esté abierto y no esté gobernado por una sola entidad comercial», escribe en el anuncio de hoy. “Desde el punto de vista tecnológico, no tiene sentido que las compañías individuales creen su propio plano de control, sino que construyan sus propias aplicaciones únicas en tecnologías comprobadas como Envoy y Kuma. Damos la bienvenida a la comunidad en general para unirse a Kuma en Slack y en nuestras llamadas comunitarias quincenales para contribuir al proyecto y continuar con el increíble impulso que hemos logrado hasta ahora ”.

Kuma se convertirá en un proyecto de CNCF Sandbox. El sandbox es la primera etapa por la que pasan los proyectos para convertirse en proyectos completos de CNCF graduados. Actualmente, la fundación alberga 31 proyectos de sandbox, y Kong argumenta que Kuma ahora está listo para la producción y en la etapa correcta donde puede beneficiarse del ecosistema general de CNCF.

«Es realmente notable ver que el ecosistema alrededor de Envoy continúa desarrollándose, y como organización neutral para los proveedores, CNCF es el hogar ideal para Kuma», dijo Matt Klein, el creador del proxy Envoy. «Ahora los desarrolladores tienen acceso al plano de datos de malla de servicio que aman con Envoy, así como a un plano de control basado en Envoy alojado en CNCF con Kuma, que ofrece una combinación poderosa para facilitar la creación y administración de aplicaciones nativas en la nube».


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.