Ícono del sitio La Neta Neta

Konsa le da el triunfo al Aston Villa ante un Sheffield United mermado

No quiere el Aston Villa pasar los apuros de la pasada temporada, cuando logró la permanencia en la última jornada Jack Grealish mediante. El conjunto dirigido por Dean Smith arrancó este lunes su andadura en la Premier League 2020/21 con un triunfo ante un Sheffield United (1-0) que después de ser una de las grandes revelaciones del pasado curso (a pesar de desinflarse al final) ha iniciado el presente con dos derrotas y sin marcar todavía. El único tanto del partido lo logró Ezri Konsa, ya en la segunda mitad, pero el duelo estuvo marcado por la controvertida expulsión que sufrió en el 12’ John Egan, defensor del Sheffield United.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Más de 80 millones de euros ha invertido este verano el Aston Villa con el objetivo de no verse en la lucha por la permanencia como la temporada pasada. Así es como han llegado a Villa Park, entre otros, el guardameta Emiliano Martínez, que jugó un papel fundamental en el triunfo de los suyos ante el Sheffield.

Tras unos minutos de tanteo, en el 12’ llegó una de las jugadas que marcó el encuentro. Balón largo buscando la velocidad de Watkins en el ataque villano y éste forcejea con Egan. En el mismo, el central se excede y el árbitro determina que la acción es merecedora de tarjeta roja al frustrar una ocasión clara de gol. El VAR lo revisó, pero la expulsión perduró.

A partir de ahí, el favoritismo del Aston Villa se acentuó. Pero el Sheffield United, casi por arte de magia, dispuso de una oportunidad para cambiar su destino. Fue en el 33’, cuando dispuso de un lanzamiento desde los once metros por penalti de Targett sobre Basham. Lo ejecutó Lundstram, pero Emi Martínez, que en estos últimos meses está dando la razón a los que insistían en que el Arsenal se equivocaba al dejarlo marchar al Aston Villa, adivinó sus intenciones para mantener el 0-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad, y cuando el contoneo de las agujas del reloj amenazaban con poner nervioso al Aston Villa, llegó el tanto que tranquilizó los ánimos. Fue en el 63’, cuando Ezri Konsa, en el segundo palo, cabeceó a la red un balón peinado por Mings en el primero a la salida de un córner. Curiosamente, minutos antes Konsa estuvo a punto de ser sustituido por unas dolencias físicas que finalmente remitieron.

Con ventaja en el marcador y en superioridad numérica en cuanto a efectivos, el Aston Villa dio un paso atrás para garantizarse que ninguno de los tres puntos volaban de Villa Park. Y acometió con éxito su objetivo. Este Aston Villa arranca la Premier ganando. El Sheffield United, por su parte, se ha olvidado de cómo se hace eso.


Source link
Salir de la versión móvil