Inversión

Kontempo obtiene capital fresco en medio del auge de B2B BNPL

Kontempo, una startup que ofrece comprar ahora, pagar después (BNPL) y planes de pago a plazos sin intereses a clientes de empresa a empresa (B2B), anunció hoy que recaudó una ronda inicial de $ 30 millones en una combinación de capital ($ 6,5 millones) y deuda ($ 25 millones). El CEO y cofundador, Matthew Meehan, le dice a TechCrunch que el nuevo efectivo se utilizará para contratar personal, hacer crecer la red comercial de Kontempo y desarrollar aún más la tecnología subyacente a su plataforma.

Si bien BNPL ha jugado mucho en el mercado de consumo, con gigantes como Klarna, Afterpay y Affirm haciendo todo lo posible para arrinconarlo, los planes alternativos de pago a plazos han sido más lentos para penetrar en la empresa tradicionalmente conservadora. Si bien la mayoría de las compras y adquisiciones B2B se distribuyen a lo largo del tiempo (p. ej., plazos netos de 30 días), las ofertas no están estructuradas de la forma en que normalmente lo están los planes BNPL al estilo del consumidor. Con frecuencia se involucran altas tarifas de procesamiento, con el 35% de las empresas en un Ardent Partners encuesta informando que cuesta $8 procesar un solo pago de proveedor. Y los retrasos son frecuentes. Una separacion reporte encontró que toma un promedio de 30 días completar un pago y que el 47% de los proveedores reciben pagos atrasados ​​por sus productos o servicios.

Meehan dice que él y los otros cofundadores de Kontempo, Antonia Marino y Kwesi Steele, vieron la oportunidad de abordar estos desafíos en una sola plataforma.

“Tres ideas importantes obtenidas de nuestro trabajo anterior formaron la base de la justificación para iniciar Kontempo”, dijo Meehan a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La mayoría de las empresas que venden a pequeñas y medianas empresas necesitan ofrecer financiación en el punto de venta, o ‘términos netos’, para ser competitivas. Además, actualmente no hay opciones viables para subcontratar esta función. Por último, los términos de pago rápidos y flexibles en el punto de venta conducen a valores de pedido promedio más altos y ventas generales más altas, al igual que con BNPL en el segmento de consumo”.

Meehan fue anteriormente analista de Morgan Stanley y asociada de Lehman Brothers antes de convertirse en vicepresidenta de comercio de América Latina en Merrill Lynch. Marino fue gerente senior de operaciones regionales en Uber en la Ciudad de México, mientras que Steele fue gerente senior de ventas en Google.

Kontempo permite a los equipos de ventas aprobar créditos para compras fuera de línea o en línea con plazos netos de 30, 60 o 90 días. Alternativamente o además, las empresas pueden usar la API de Kontempo para implementar una opción BNPL al momento de pagar que no requiere una tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria.

Meehan dice que, para mitigar el riesgo, Kontempo captura datos de socios comerciales para alimentar un algoritmo que determina la solvencia. El algoritmo, que tiene en cuenta una serie de factores que Meehan se negó a revelar, permite a Kontempo llegar a un segmento más amplio de pequeñas y medianas empresas (PYME) que normalmente no reciben crédito.

“Kontempo ve una oportunidad con su producto BNPL para aumentar el uso de pagos digitales en el espacio B2B, impulsar las ventas para distribuidores y proveedores tanto en línea como fuera de línea para las pymes, y ser uno de los primeros en construir una infraestructura de pagos crítica para el sector aún pequeño pero rápido. creciente mercado de comercio electrónico B2B”, dijo Meehan. “Kontempo es pionero en este espacio en el que los propios proveedores son los principales proveedores de financiación en el punto de venta para las pymes. Hemos creado la tecnología que permite a los proveedores externalizar esta función”.

La pregunta es si hay un fuerte apetito en B2B por los productos que vende Kontempo. Hasta cierto punto, las plataformas de factoraje de facturas resuelven el problema que Kontempo pretende resolver (garantizar los pagos) al proporcionar un anticipo de efectivo sustancial a los proveedores. Con el factoraje de facturas, un proveedor vende sus facturas pendientes de pago a una empresa de factoraje (a cambio de una tarifa) y recibe un anticipo a cambio (generalmente alrededor del 90%), mientras que la empresa de factoraje paga el valor restante al proveedor una vez que el comprador paga el factura (más una tarifa) a la empresa de factoraje.

Pero Meehan argumenta que el factoraje no brinda el “financiamiento instantáneo en el punto de venta” que sí puede brindar BNPL. “Son una solución de liquidez posterior a la transacción”, dijo, refiriéndose a las plataformas de factoraje. «En cuanto a las tarjetas de crédito, pueden resolver problemas similares, pero las PYME no suelen utilizarlas para financiar compras de inventario porque los límites de crédito son bajos y las tasas de interés son muy altas».

La expansión de los competidores de Kontempo sugeriría que esto es cierto. Funding Circle, un prestamista fintech para pymes, comenzó a ofrecer un programa BNPL llamado FlexiPay a clientes comerciales después de una prueba piloto exitosa. Billie, con sede en Berlín, otro proveedor B2B de BNPL, está valorado en más de quinientos millones de dólares y recientemente obtuvo fondos de Klarna y el gigante tecnológico chino Tencent. Los participantes más pequeños en el sector con rondas de financiación considerables en su haber incluyen Playter, Hokodo, Mondu y Tranch.

De hecho, mientras que las nuevas empresas de BNPL centradas en el consumidor han visto cómo se recortaban sus valoraciones y los precios de las acciones se desplomaban en los últimos meses, los inversores están mayormente alcista en B2B BNPL como categoría de producto, aparte del riesgo de insolvencia del pagador. Como una pieza reciente de CNBC notaslos servicios de BNPL están demostrando ser especialmente populares entre las PYME, que están sintiendo los efectos del aumento de la inflación.

En cuanto a predominio de cheques en papel en B2B, Meehan admite que es un problema difícil de superar, junto con el aumento de las tasas de interés, que hace que los términos de ciertos planes de pago sean menos atractivos. Pero sobre el primer punto, Meehan señala que la pandemia impulsó una migración a modelos de comercio electrónico para muchas industrias B2B.

“Kontempo ha firmado contratos con 26 socios comerciales en México. Estos 26 socios comerciales representan el acceso a más de 100 000 ‘compradores’ o usuarios finales de nuestro producto”, dijo Meehan cuando se le preguntó acerca de la tracción inicial del mercado de Kontempo y las perspectivas de crecimiento a corto plazo. “La compañía está en camino de procesar aproximadamente $1 millón en volumen de pagos cada mes para fines de 2022… Tenemos tiempo de espera para más de tres años”.

Kontempo planea “al menos” duplicar su fuerza laboral de 11 personas para fin de año, dice Meehan. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 32,5 millones de dólares en capital de riesgo. Portage lideró la ronda inicial con la participación de Scor P&C Ventures, Upper90 (que también proporcionó la línea de crédito), Ignia, Tectonic Ventures y Asymmetric Capital Partners.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba