Furkan Korkmaz ha dado detalles este lunes sobre el incidente sucedido ayer durante el encuentro que enfrentó a Georgia con Turquía en el pabellón de Tblisi. El alero turco ha ratificado la denuncia realizada por su equipo en la víspera y asegura que fue atacado por tres jugadores de Georgia cuando se dirigía al vestuario mediado el último cuarto. Korkmaz acababa de protagonizar una tangana con el local Sanadze que acabó con la descalificación de ambos.
“Visteis solo una parte de los que sucedió”, ha explicado a los periodistas el jugador de los Philadelphia 76ers. “En la pista nos encaramos y él empezó a insultarme. No permito que nadie me insulte a la cara. Una cosa es el partido, cuando uno te dice una cosa y tú respondes, es parte del juego. Pero lo que me dijo entonces era algo que no podía dejar pasar. Reaccioné como ser humano”.
Korkmaz ha explicado a continuación la trifulca posterior en el túnel de vestuarios. “Me retiré por el túnel junto a nuestro preparador físico. Cuando estábamos llegando al vestuario vi a tres jugadores de Georgia, junto a dos empleados de seguridad, que corrían hacia nosotros. Nos empezamos a dar puñetazos los unos a los otros. Eso es básicamente lo que sucedió”, ha explicado el jugador turco.
La cadena turca BeIN Sports informó ayer que los tres jugadores de Georgia eran Toko Shengelia, Goga Bitadze y el propio Sanadze. “Fue como una pelea callejera, sin hablar. Vinieron e intentaron atacarnos. Luego, reaccionamos y nos defendimos. También pienso que hubo un problema de la seguridad. Bueno, o que los de seguridad mostraron tolerancia hacia los jugadores georgianos”, añadió.