“Perderemos algunos jugadores, habrá cambios la próxima temporada, pero sé que el Nápoles hará de todo para estar en la lucha por el título”. De esta frase de Kalidou Koulibaly, central senegalés de 31 años, en una entrevista en la BBC Sport África se interpreta que como mínimo cumplirá su contrato hasta 2023 con el club italiano, alejándose de clubs que estaban muy interesados en hacerse con sus servicios como el Barça o la Juventus. Se implica en primera persona en el nuevo proyecto.
“Tengo una relación muy especial con las personas de Nápoles. Me acogieron genial, tanto a mí como a mi familia y amigos. Mucha gente me felicitó cuando ganamos la Copa África”, comentó agradecido Koulibaly, uno de los centrales preferidos para reforzar la defensa del Barça juntos al sevillista Jules Koundé (23 años).
Eso sí, se mostró contrariado por la marcha del equipo: “No puedo estar totalmente feliz porque queríamos luchar por el campeonato, queríamos estar en la pelea, y no logramos los puntos en la recta final”. De aquel malestar nació su idea de cambiar de aires este verano, y más al conocer el interés del Barça, pero poco a poco parece que ha reconsiderado su postura y todo apunta que se quedará un año más en el Nápoles. Eso sí, en 2023, como agente libre y con 32 años, ya será otra historia.