Jules Koundé
es una gran apuesta de Monchi, una apuesta claramente de futuro a tenor de su edad (este martes cumplió 21 años) y la inversión realizada por el Sevilla, que pagó al Girondins de Burdeos 20 millones de euros más otros 5 según objetivos.
Pero el joven central galo se ha erigido como el nuevo talismán del equipo de Julen Lopetegui, ya que, tras hacerse un hueco en el once por la lesión de Carriço, los números dicen que el Sevilla no pierde cuando Koundé es titular.
Koundé ha salido de inicio en la Liga ante Real Sociedad (3-2), Levante (1-0), Getafe (2-0), Valencia (1-1), Atlético (1-1) y Betis (1-2), mientras que su primera aparición fue en la jornada inaugural ante el Espanyol (0-2), cuando sustituyó a Diego Carlos por lesión.
Más negativa fue su irrupción en Eibar, cuando entró por Carriço y provocó el penalti que daría lugar a la remontada del equipo de Mendilibar.
Además, en Europa ha sido titular en otros tres partidos saldados con otras tantas victorias nervionenses, ante el Qarabag en Bakú (0-3) y frente a APOEL (1-0) y Dudelange (3-0) en Nervión.
El Sevilla tiene puestas grandes esperanzas en un defensa que tiene una extraordinaria proyección y una gran versatilidad, ya que ha actuado en los dos últimos encuentros ante Atlético y Betis como lateral derecho tras los cambios realizados por Lopetegui. Es un fijo en la selección sub 21 de Francia que prepara su participación en los Juegos de Tokio y en el horizonte tiene la selección absoluta.