El Sevilla ya está pensando en el Borussia Dortmund, su rival en los octavos de final de la Champions este miércoles, un encuentro al que el equipo de Julen Lopetegui llega lanzado tras 9 triunfos consecutivos y con varios nombres señalados, jugadores que están brillando con luz propia como Bono, En-Nesyri o el defensa Jules Koundé. Éste está recibiendo muchos elogios y el francés ya reconoce que está pensando en Haaland, la estrella del equipo alemán.
“Nos enfrentemos a quien nos enfrentemos, vamos a hacerlo lo mejor posible para pasar a la siguiente fase. Para empezar, nos centraremos en nuestro planteamiento como equipo, porque así es como afrontamos siempre nuestros partidos. Nuestro equipo técnico hará su trabajo y tratará de darnos toda la información posible para ayudarnos a enfocar ese partido lo mejor posible. Dicho esto, individualmente, me centraré un poco más en Haaland, pero tampoco demasiado porque el fútbol es un deporte de equipo y trataremos de llevar a cabo nuestro plan de juego lo mejor posible”, ha comentado el joven defensa a la web de la UEFA.
También habló Koundé de su experiencia en el Sevilla: “He aprendido mucho en muchas facetas de mi vida. Era la primera vez que estaba lejos de mi familia. Hay momentos más complicados que otros, obviamente. Pero también he crecido mucho como futbolista, porque la exigencia es mayor. Jugamos para ganar todos los partidos, para conquistar títulos. Las exigencias son diferentes, ya vengan del entrenador, del cuerpo técnico, de otros jugadores o de, obviamente, los aficionados”.
Uno de los zagueros con más proyección por condiciones y juventud, Koundé dice estar a gusto en Sevilla y no piensa en dar el salto a otro club aunque ha habido ofertas muy importantes. “Aquí la exigencia es alta. Esto es algo que me gusta mucho y por lo que vine aquí, porque necesitaba mayores exigencias. Eso es lo que sentí aquí. También sentí mucho apoyo del club, de mis compañeros de equipo, y especialmente de los aficionados. Es algo que realmente me motiva, que realmente nos motiva a todos, creo. Ésa es también la razón por la que jugamos al fútbol. Jugamos para nosotros mismos, pero ante todo, jugamos para la gente, para la gente que nos ve. Por eso también ha sido un poco más difícil en los últimos tiempos. Tenemos que encontrar otras fuentes de motivación además de los aficionados para esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos”.
Source link