Tecnología

Koyo recauda $ 4.9M en capital y deuda para utilizar la banca abierta para ofrecer préstamos a personas con archivos de crédito «delgados»

Koyo, una startup de fintech que utiliza la banca abierta para ofrecer préstamos a personas con archivos de crédito «delgados» y actualmente mal atendidos por el mercado, ha cerrado $ 4.9 millones en fondos.

La ronda, una mezcla de financiamiento de deuda y capital, está dirigida por Forward Partners, con participación de Seedcamp. Otros inversores incluyen Christian Faes (fundador y CEO de LendInvest) y Charlie Delingpole (fundador y CEO de ComplyAdvantage).

Fundada a fines de 2018 por el ex VC de Frontline Ventures Thomas Olszewski, y lanzada a finales de este año, Koyo está tratando de abordar el problema por el cual las personas sin un historial crediticio importante, como los migrantes o aquellos que nunca han tomado crédito o no son pagador principal de facturas, no puede obtener un préstamo.

E incluso si lo son, los productos financieros a los que generalmente tendrán acceso a menudo cobran tarifas excesivas y tienen una tasa de interés extremadamente alta.

Mediante el uso de datos bancarios abiertos para evaluar mejor el riesgo en función del historial de transacciones actualizado de una persona, la compañía cree que puede ofrecer algo mucho más competitivo.

«Si alguien es nuevo en el país o tiene un archivo de crédito delgado, puede ser difícil para esa persona acceder al crédito», dice Olszewski. “Por ejemplo, si ha estado en el país durante un año o dos y desea obtener un préstamo personal, los tipos de préstamos que se le ofrecerían serían préstamos de día de pago (1,000% + APR) o más. préstamos a plazo en el rango de APR 50-99% que pueden requerir un garante ”.

La razón es porque estos tipos de clientes tienen poca o ninguna información en su archivo de crédito, y la gran mayoría de los prestamistas confían en las tres oficinas principales (Equifax, Experian, Transunion) para tomar una decisión de crédito.

«Estimamos que el 15-20% de la población no es capturada por los datos de la oficina», explica Olszewski. “Koyo es único en el sentido de que exigimos a todos los clientes que conecten su cuenta corriente a nuestra plataforma mediante la banca abierta, y tomamos una decisión de préstamo basada en las transacciones en la cuenta de ese cliente, en lugar de solo mirar el puntaje de crédito. Entonces, si vemos que el cliente tiene ingresos regulares, tiene un gasto razonable en relación con el tamaño de sus ingresos, ese cliente puede ser elegible para un préstamo de nosotros ”.

Con respecto a los competidores, Olszewski dice que si tiene un archivo de crédito delgado (o no tiene ningún archivo) y no puede obtener un préstamo de un banco, hay proveedores como Amigo Loans y 118 Money o Sunny. Sin embargo, afirma que Koyo generalmente funcionará entre un 50 y un 90% más barato sobre una base APR.

“Esperamos que nuestro APR representativo esté en el rango del 35%. Si bien esto puede ser costoso para las personas que tienen acceso a préstamos bancarios, es una propuesta realmente emocionante para este segmento del mercado ”, agrega. Además, Koyo no cobrará cargos por pagos atrasados, cargos por reembolso anticipado, cargos por originación de préstamos «o cargos de cualquier tipo que no sean intereses».

Mientras tanto, me dijeron que Koyo es actualmente un equipo «ágil» de solo 6 personas, con 4 personas en el equipo de administración. Junto con Olszewski, son el CTO Guy Evans (ex CTO de LendInvest), el Jefe de Riesgos Kevin Allen (ex CRO de Ratesetter) y el Jefe de Marketing Peter Kent.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba