Cazadores de demonios de KPOP es el gran éxito del verano, en parte porque fue a la transmisión en lugar de tener un lanzamiento teatral tradicional, pero su éxito hace que sea difícil no preguntarse qué podría haber sido. Alcanzando 186.4 millones de visitas, la aventura animada de fantasía sobre un trío de estrellas de K-pop es la luz de la luna como Demon Hunters es ahora la segunda película de Netflix más vistida de todos los tiempos.
Sin embargo, ha sido cada vez más difícil para las películas originales ganar sobre la taquilla en los últimos años, e incluso un fenómeno tan grande como podría haber tenido problemas si Sony Pictures lo hubiera lanzado teatralmente. Todavía Está claro que Sony ha perdido algo enorme como Cazadores de demonios de KPOP continúa superando las listas de transmisión y música.
Un informe publicado por Disco desglosa lo que las pérdidas financieras potenciales de Sony se deben a la venta de Cazadores de demonios de KPOP a Netflix. Según Matthew Belloni, el presupuesto estimado de Cazadores de demonios de KPOP fue de $ 100 millones. Según el acuerdo de Sony con Netflix de 2021, el streamer le devuelve el presupuesto de la película más $ 20 millones adicionales para lanzamientos directos a la transmisión.
Mira la explicación completa de este acuerdo a continuación:
KPOP Demon Hunters estaba en desarrollo en Sony Pictures Animation en 2021, cuando la compañía firmó un acuerdo masivo de producción “Pay One” con Netflix para sus películas teatrales. Al mismo tiempo, Sony forjó un acuerdo separado de “directamente a la plataforma” con Netflix, acordando ofrecer un primer vistazo a ciertos proyectos de cine de acción en vivo y animadas, y Netflix garantiza a Greenlight un número mínimo que las dos compañías desarrollarían juntas y Netflix lanzaría y controlaría. Según la costumbre en ese momento, a Sony se le pagaría una prima prenegotiada además de los presupuestos para las películas. Las fuentes familiarizadas con el acuerdo me dicen que era el 25 por ciento de los presupuestos, limitado a $ 20 millones por película. Netflix mantendría todos los derechos y no pagaría la participación de las ganancias.
En 2021, este fue un buen negocio para ambos lados. Recuerde, la mayoría de los cines todavía estaban cerrados debido a la pandemia, diezmando el negocio teatral. […] E incluso si el acuerdo de Netflix generara un éxito o dos que podría haber tenido éxito como un estreno teatral de Sony, el acuerdo también incluyó un mandato para comprar películas que no serían “teatrales” y que no hayan encontrado ninguna audiencia, dando a Sony garantizado al alza quizás en el punto bajo del negocio teatral.
El informe da la impresión de que cualquier potencial Cazadores de demonios de KPOP Las secuelas se encuentran entre las películas que el Streamer tiene derecho a “un primer vistazo a“ y “Netflix no tiene la obligación de renegociar. “Entonces, aunque Sony”tiene el derecho contractual de producir secuelas o spin -offs,“Aparentemente todavía solo ganará $ 20 millones por película.
KPOP Demon Hunters ahora significa para Netflix y Sony

“Aunque apuesto a que Netflix arroja a Sony algunos huesos aquí,“dice Belloni. En cuanto a cuánto Cazadores de demonios de KPOP realmente vale, el Disco El periodista consultó a los expertos. Content Partners (que compra y vende bibliotecas de cine), John Mass, dice:
Es imposible poner un valor a esta franquicia, pero dados los números de audiencia y los planes para secuelas y spin -offs, y la popularidad de la música, puede terminar siendo comparable a los éxitos animados de Disney.
El Congelado y Moana Las franquicias han traído a Disney miles de millones en ingresos, que podrían estar donde Cazadores de demonios de KPOP se dirige. Sin embargo, también nos vemos obligados a preguntar si Sony de alguna manera había sabido de alguna manera cuál era el potencial y lo liberó teatralmente, ¿habrían sido estos supuestos miles de millones?
Belloni llega a la conclusión de que a través del boca a boca Cazadores de demonios de KPOP podría haber sido un golpe durmiente en los cines, y que las ganancias reales habrían sido con la secuela, Una vez que se estableció la base de fans. Mira la explicación completa a continuación:
[…] La gente verá en Netflix por “Free”, no es lo que pagarán por ver en los cines. Además, la película comenzó lentamente en Netflix y construyó constantemente su audiencia a través de la charla viral, el consumo de la música y el algoritmo de la plataforma, todo lo cual, una y otra vez, han demostrado ser capaces de crear grandes éxitos. La audiencia más joven de Netflix adoptó a Demon Hunters como propios y ahora lo está volviendo a verlo y volver a verlo hasta el número 1.
[…] No estoy seguro de estar totalmente de acuerdo. La película comenzó lentamente en Netflix, pero una campaña teatral tradicional de Sony podría haber vendido la película sobre su música pegadiza y la promovió bien al público objetivo de antemano. […] Si Sony hubiera puesto a los cazadores de demonios en los cines, el escenario más probable es que hubiera funcionado bien, no bueno, tal vez más fuerte en los territorios asiáticos, y luego finalmente explotó en Netflix en la ventana Pay One. Pero si eso hubiera sucedido, la secuela inevitable probablemente habría ido a los cines y, armado con una masiva base de fanáticos, desgastó cientos de millones de dólares para Sony. Ahora, gracias a esa oferta de 2021, las películas de seguimiento irán directamente a Netflix […]
A través de la música interpretada por los grupos ficticios de K-pop Huntr/X y Saja Boys, Mercandise y Secels in-Development, Cazadores de demonios de KPOP Probablemente valga cientos de millones, si no miles de millones. Y, para colmo, Netflix ahora está lanzando Cazadores de demonios de KPOP Teatralmente para un evento especial de fin de semana a fines de agosto.
También podría volver en los cines en 2026 si está nominado a la mejor función animada. En el comunicado teatral, Belloni dijo: “A partir de esta noche, me dicen que hay más de 300 exhibiciones con entradas agotadas, con teatros pidiendo fechas adicionales. No, Netflix no comparte ninguno de los ingresos de taquilla con Sony.“
Nuestra visión de las ganancias de Netflix, Sony y Kpop Demon Hunters

Este es un trato brutal para Sony, y desafortunadamente refleja algunas severas realidades de la industria del entretenimiento. No hay forma de saber exactamente qué tan exitosa será una propiedad y cuáles son las ofertas comerciales más inteligentes. Estaría más preocupado por lo que esto significa para los creativos involucrados con Cazadores de demonios de KPOP que la corporación general, y con suerte, continuarán disfrutando y beneficiándose de hacer esta franquicia.