Resumen
- Las acciones recientes de Krillin en Dragon Ball Super desafían los estereotipos y muestran la capacidad de la serie para romper las normas.
- El acto heroico de Krillin de salvar a Androide 18 se justifica mientras busca la redención por vergüenzas pasadas.
- A diferencia de otras series, Dragon Ball Super retrata a Androide 18 como un personaje fuerte que normalmente no necesita ser salvado, añadiendo profundidad a la dinámica de Krillin y 18.
Spoilers del capítulo 98 de Dragon Ball SuperKrilin es tan patético que sus recientes acciones en Dragon Ball Súper lo que normalmente se habría considerado una perpetuación innecesaria de estereotipos en realidad no es problemático en absoluto. La situación se ve exacerbada por el hecho de que muchas series shonen populares hoy en día están complaciendo este tropo específico de la peor manera, lo que subraya aún más cómo Súper está rompiendo la norma. Este acontecimiento inesperado pero bienvenido también es indicativo de lo bien que Súper retrata a otros personajes.
En Dragon Ball Súper Capítulo # 98 del escritor Akira Toriyama y el artista Toyotarou, Cell Max está alborotado y, en un momento, apunta a Android 18 con una bola de energía de aspecto desagradable. El manga demuestra claramente que la explosión podría herir a 18, pero, justo a tiempo, Krillin divide la bola por la mitad con un Destructo Disc que hace que las dos piezas pasen rápidamente a su lado.
En cualquier otro caso, muchos fanáticos sin duda verían esto como el hombre grande y fuerte que viene a salvar a la indefensa damisela en apuros que es incapaz de protegerse a sí misma, pero ese no es el caso aquí.
Androide 18 no es una damisela en apuros
Aunque no es el héroe más inútil de Súper, Krillin ha tenido una buena cantidad de momentos embarazosos. De hecho, la adaptación del manga de superhéroe tiene una escena exclusiva anterior que ridiculiza por completo a Krillin al hacerle perder una pelea con una humilde avispa cyborg. Ese momento por sí solo justifica que Krillin salvara a 18. Necesitaba hacer algo heroico para redimirse. Lo que ayuda es la representación constante de 18 como un guerrero fuerte y capaz. Cuando Goku intenta reclutar a Krillin y a 18 para unirse al Torneo de Poder en el capítulo 31, Goku reacciona con mucha más emoción cuando 18 finalmente cede para participar en lugar de Krillin, para eterno disgusto del guerrero calvo. Androide 18 nunca es retratado como la víctima hasta el punto en que pueda correr el riesgo de ser salvada sin que su carácter disminuya.
No se puede decir lo mismo de otras series de renombre como Boruto, que es conocido por perpetuar el estereotipo de que las mujeres son menos capaces que los hombres. Sarada, la hija de Sasuke, ha sido faltada al respeto recientemente. Dos vórtices azulespero un golpe mucho más sutil a su personaje ocurre mucho antes en Naruto Próximas Generaciones cuando Kawaki le dice a Sarada cómo usar Sharingan después de haber aprendido sobre la técnica Uchiha. Estos desafortunados tropos son comunes en el shonen, lo que hace que 18 aparezca en Súper un punto brillante.
Dragon Ball Súper Explora el otro lado de la dinámica de Krillin y 18
Si Boruto hizo lo que acaba de pasar en Dragon Ball Súper con Krillin y Androide 18, no habría sido tan aceptable porque la mayoría de los shinobi masculinos en Boruto son guerreros muy capaces, mientras que sus homólogas femeninas son ignoradas o, a menudo, necesitan ayuda adicional de sus colegas masculinos. Mientras tanto, Súper’s Krillin siempre es menospreciado, y el único defecto importante de 18 es que está motivada principalmente por el dinero. Mientras Súper Esta vez no cruzó ninguna línea controvertida, es más refrescante ver a las heroínas salvar el día en lugar de ser rescatadas apropiadamente, como cómo el manga simplemente reconfigura a Pan para que cumpla un papel más crítico. Este es incluso el caso si el salvador es alguien tan débil e inútil como Dragon Ball Súper‘s Krilin.
Leer Dragon Ball Súper #98 ahora en Manga Plus!
Leer en Manga Plus
Source link