Inversión

Krisp gana $ 5MA ronda a medida que crece la demanda de su algoritmo de aislamiento de voz

Krisp’s La tecnología inteligente de supresión de ruido, que silencia los sonidos ambientales y aísla su voz para las llamadas, llegó justo a tiempo. La compañía salió al frente del cambio global a la presencia virtual, convirtiendo los primeros tractores de nicho en clientes reales y atrayendo una nueva y brillante ronda de financiación de la serie A de $ 5 millones para expandir y diversificar su oferta oportuna.

Primero conocimos a Krisp de vuelta en 2018 cuando surgió de UC Berkeley Acelerador Skydeck. La compañía fue una de las primeras en la gran oleada de nuevas empresas de inteligencia artificial, pero con un caso de uso directo y tecnología obviamente efectiva, era difícil ser escéptico.

Krisp aplica un sistema de aprendizaje automático al audio en tiempo real que ha sido entrenado en lo que es y no es la voz humana. Lo que no es una voz se elimina con cuidado incluso durante el discurso, y lo que queda suena más claro. ¡Eso es practicamente todo! Hay muy poca latencia (15 milisegundos es el reclamo) y una modesta sobrecarga computacional, lo que significa que puede funcionar en prácticamente cualquier dispositivo, especialmente en aquellos con unidades de aceleración AI como la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos.

La compañía comenzó ofreciendo su software independiente de forma gratuita, con un nivel de pago que eliminó los límites de tiempo. También se incluye integrado en la popular aplicación de chat social Discord. Pero el negocio real es, como era de esperar, en la empresa.

“Al principio, nuestros ingresos fueron todos pro, pero en diciembre comenzamos a incorporar empresas. COVID realmente ha acelerado ese plan «, explicó Davit Baghdasaryan, cofundador y CEO de Krisp. “En marzo, nuestro mayor cliente era una gran empresa de tecnología con 2.000 empleados, y compraron 2.000 licencias, porque todos son remotos. Gradualmente, la empresa se está haciendo cargo, porque estamos suscribiendo bancos, centros de llamadas, etc. Pero creemos que Krisp seguirá siendo el consumidor primero, porque todos lo necesitan, ¿no?

Ahora, incluso más empresas grandes se han registrado, incluido un centro de llamadas con unos 40,000 empleados. Baghdasaryan dice que la compañía pasó de 0 a 600 empresas que pagan, y de $ 0 a $ 4 millones de ingresos anuales recurrentes en un solo año, lo que probablemente hace que la inversión, de Storm Ventures, Sierra Ventures, TechNexus y Hive Ventures, parezca bastante segura.

Es una gran victoria para el equipo de Krisp, que se divide entre los EE. UU. Y Armenia, donde se fundó la compañía, y una validación de un enfoque global para la dotación de personal: el talento de clase mundial no se encuentra solo en California, Nueva York , Berlín y otros centros tecnológicos, pero en países más pequeños que no tienen el beneficio de la publicidad local y la infraestructura de inversión.

La financiación es otra historia, por supuesto, pero después de haber recaudado dinero, la compañía ahora está trabajando para expandir sus productos y su equipo. El siguiente movimiento de Krisp es esencialmente monitorear y presentar los metadatos de la conversación.

«La próxima iteración le informará no solo sobre el ruido, sino que le dará retroalimentación en tiempo real sobre cómo se está desempeñando como orador», explicó Baghdasaryan. No exactamente en el sentido de Toastmasters, pero ¿nunca se ha preguntado cuánto habló realmente durante alguna llamada, o si interrumpió o fue interrumpido por otros, y así sucesivamente?

“Hablar es una habilidad que la gente puede mejorar. Piensa en Grammar.ly para la voz y el video ”, se aventuró Baghdasaryan. «Va a ser sutil acerca de cómo le da esa retroalimentación. Cuando alguien habla, no necesariamente quiere ver eso. Pero con el tiempo analizaremos lo que dices, te daremos pistas sobre el vocabulario, cómo mejorar tus habilidades para hablar «.

Como arquitectónicamente Krisp está al tanto de todo el audio que entra y sale, puede recopilar estos datos con bastante facilidad. Pero no se preocupe, al igual que los otros productos de la compañía, será completamente privado y en el dispositivo. No se requiere nube.

«Somos muy obstinados aquí: la nuestra es una empresa que nunca envía datos a sus servidores», dijo Baghdasaryan. “Nunca estamos expuestos a eso. Tomamos medidas adicionales para crear y optimizar nuestra tecnología para que el audio nunca salga del dispositivo «.

Eso debería ser tranquilizador para los expertos en privacidad que son sospechosos de enviar todas sus conversaciones a través de un tercero para su análisis. Pero después de todo, el tipo de consejo que Krisp está considerando se puede hacer sin realmente «entender» lo que se dice, lo que también limita su alcance. No lo entrenará en un Cicero moderno, pero podría ayudarlo a hablar de manera más consistente o informarle cuándo está tomando demasiado tiempo.

Sin embargo, para el futuro inmediato, Krisp todavía está enfocado en mejorar su software de supresión de ruido, que puedes descargar gratis aquí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.