“Vi que el portero del Valencia estaba hablando con su defensor a cinco metros y tomé una decisión rápida”. Así explica Toni Kroos el gol olímpico que adelantó al Madrid en la semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia y que ya ha dado la vuelta al mundo.
“Fue algo espontáneo, corrí hacia el córner y cuando dejé el balón en el suelo todavía estaba hablando… tomé la decisión rápido y el disparo estuvo bien”, resumió el centrocampista alemán en declaraciones al medio de su país Sport 1 tras el partido. “Ha sido mi primer gol así”, respondió Kroos al ser preguntado si antes había marcado un gol olímpico. “Lo intenté en la Champions contra el PSG pero Keylor Navas la sacó en el último momento”, explica el alemán, cuyo golpeo con la diestra ha dado muchos réditos al Real Madrid desde que llegó en verano de 2014.
“Eso no se entrena, es el mismo golpeo que una falta o un centro, solo que apuntas a otro sitio, que salga bien no es lo normal pero no es el disparo más difícil”, detalló Kroos, que también analizó lo que dio de sí el partido de semifinales y la revolucionaria alienación de Zidane, con hasta cinco centrocampistas puros en el once.
“Es la situación del equipo. No estaban Bale, Benzema y Hazard y lo intentamos aprovechar. Funcionó bien pero solo es un partido. A mí me gusta cuando hay muchos medios pero no creo que sea algo permanente”, insistió el alemán, que salió al paso de las críticas a Jovic y Bale. “Benzema es nuestro número 1 y no es fácil jugar cada tres o cuatro semanas, normalmente como suplente, tiene solo 21 años y las cualidades necesarias para jugar aquí”.
Source link