Toni Kroos termina contrato el próximo 30 de junio y su futuro tiene en vilo al madridismo desde hace meses, pero todo apunta a que habrá ‘fumata blanca’. Según fuentes cercanas al club blanco, el centrocampista alemán, de 33 años, ya habría tomado la decisión de renovar una temporada más tras haber mantenido una cumbre con Carlo Ancelotti, quien le ha terminado de convencer tras asegurarle que continuará siendo una de las piedras angulares del equipo.
En la presente temporada, el alemán ha disputado 35 partidos oficiales de los 41 de su equipo, ha marcado dos goles en LaLiga y ha dado un total de cinco asistencias. De la plantilla merengues es el séptimo que más minutos ha jugado (2.527) tras Vinicius, Valverde, Courtois, Militao, Rüdiger y Rodrygo.
Kroos es el jugador nacido en Alemania que más partidos ha disputado en el Real Madrid, por delante de Uli Stielike (308) y Sami Khedira (161) tras disputar el pasado fin de semana contra el Espanyol su partido oficial número 400. Es el sexto jugador extranjero en la historia del club blanco por detrás de Karim Benzema (632), Marcelo (546), Roberto Carlos (527), Luka Modric (471) y Cristiano Ronaldo (438).
Sus 400 encuentros se reparten de la siguiente forma: 263 en Liga, 93 en Champions, 20 en Copa del Rey, 11 en la Supercopa de España, 9 en el Mundial de Clubes y 4 en la Supercopa de Europa. El centrocampista suma 255 victorias, ha anotado 27 goles y ha dado 88 asistencias.
El mediocentro germano ha hecho historia en el Real Madrid desde que llegó al club blanco en el verano de 2014 procedente del Bayern Múnich, que cobró 25 millones de euros por el traspaso, aunque el entonces técnico de los bávaros, Pep Guardiola, trató a toda costa de que no se fuera ya que le consideraba uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Integrante de una medular de leyenda en el Real Madrid con el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, Kroos ha ganado cuatro Champions, tres Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y tres Supercopas de España. De momento sólo se le ha resistido la Copa del Rey.