Kry obtiene 66 millones de dólares para lanzar su servicio de videollamada a un médico en más mercados europeos

Kry obtiene 66 millones de dólares para lanzar su servicio de videollamada a un médico en más mercados europeos

by

in

Startup sueca de telesalud Ganar ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 66 millones de dólares dirigida por Index Ventures, con la participación de los inversores existentes Accel, Creandum y Project A.

Recaudó una ronda de la Serie A de $ 22,8 millones hace poco más de un año, lo que elevó el total recaudado desde su fundación en 2014 a alrededor de $ 92 millones.

La nueva financiación se destinará a la expansión del mercado, siendo los mercados del Reino Unido y Francia sus objetivos iniciales. También dice que quiere profundizar su penetración en los mercados existentes: Suecia, Noruega y España, y expandir su oferta médica para poder ofrecer más servicios a través de las consultas remotas.

Un portavoz de Kry también nos dice que está explorando diferentes modelos de negocios.

Si bien la oferta inicial de Kry requiere que los pacientes paguen por videoconsulta, es posible que esto no ofrezca el mejor enfoque para escalar el negocio en un mercado como el del Reino Unido, donde la atención médica es gratuita en el punto de uso, como resultado del Servicio Nacional de Salud financiado por los contribuyentes. .

“Nuestro objetivo es ofrecer nuestro servicio a la mayor cantidad de pacientes posible. Actualmente estamos explorando diferentes modelos para brindar nuestra atención y estamos en conversaciones estrechas con diferentes partes interesadas, tanto públicas como privadas”, nos dijo un portavoz.

“Así como los modelos comerciales variarán en toda Europa, también lo hará el precio”, agregó.

Si bien las consultas se realizan de forma remota, a través de la plataforma de video de la aplicación, con el argumento de Kry siendo la conveniencia tecnológica y una mayor accesibilidad a los profesionales de la salud calificados, es decir, gracias a la prestación del servicio basada en la aplicación, especifica que los médicos siempre se contratan localmente en cada mercado donde opera.

En términos de métricas, dice que ha tenido alrededor de 430,000 registros de usuarios hasta la fecha, y que hasta ahora se han realizado unas 400,000 “reuniones de pacientes” (para ser claros, no son usuarios únicos, ya que dice que algunos han sido consultas repetidas; y algunos de los 430k registros son personas que aún no han utilizado el servicio).

En sus primeros tres mercados europeos, también dice que el servicio creció un 740 % el año pasado y afirma que ahora representa más del 3 % de todas las visitas al médico de atención primaria en Suecia, donde tiene más de 300 médicos trabajando en el servicio.

En marzo de este año también lanzó un servicio de psicología en línea y dice que ahora es el mayor proveedor de tratamientos de TCC en Suecia.

Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Martin Mignot, socio de Index Ventures, dijo: “Kry ofrece una oportunidad única para brindar una atención médica mucho mejor a los pacientes en toda Europa y reducir los costos generales asociados con la atención primaria. Kry ya se ha convertido en un nombre familiar en Suecia, donde los reguladores han visto de primera mano cómo beneficia a los pacientes y han permitido que Kry se convierta en una parte integral del sistema de salud pública. Estamos emocionados de trabajar con Johannes y su equipo para llevar a Kry al resto de Europa”.

Además de que la aplicación sea el conducto para una videoconsulta entre el médico y el paciente, los pacientes también deben describir por escrito e ingresar sus síntomas en la aplicación, cargar imágenes relevantes y responder preguntas específicas sobre los síntomas.

Durante la videollamada con un médico de Kry, los pacientes también pueden recibir recetas de medicamentos, consejos, referencias a un especialista o pruebas de laboratorio o en el hogar con una cita de seguimiento, con medicamentos recetados y pruebas en el hogar que se pueden entregar en el hogar del paciente. dentro de dos horas, según la puesta en marcha.

“Tenemos usuarios de todas las edades. Nuestro paciente más viejo acaba de cumplir 100 años. Un gran grupo de usuarios son las familias con niños pequeños, pero vemos que el uso es cada vez más uniforme en los diferentes grupos de edad”, añade el portavoz.

Ahora hay una serie de otras nuevas empresas que buscan escalar negocios en el espacio de telesalud de videollamada a un médico, como Push Doctor, en el Reino Unido, y Doctor On Demand en los EE. UU., por nombrar dos.


Source link