Fue probablemente el partido más completo de los 35 en los que Imanol
Alguacil se ha sentado en el banquillo para dirigir a la Real Sociedad. Los datos así lo manifiestan. Le hizo tres goles al Atlético de Madrid del Cholo
Simeone.
Dicho así, anotar tres tantos en un partido puede no parecer algo excepcional, pero sí lo es cuando hablamos del Atlético de Madrid dirigido por el argentino.
Aquel 19 de abril de 2018, la Real se convirtió en el primer equipo que le hacía tres tantos en Liga desde el Villarreal en 2016 y desde que el técnico argentino se hiciera cargo del equipo colchonero en 2012, sólo ha caído derrotado por tres de diferencia en ocho ocasiones. Nadie le ha ganado aún por cuatro tantos con Simeone en el banquillo.
Aquella tarde la Real puso su nivel de intensidad un peldaño por encima del Atlético de Madrid, probablemente el equipo que más voltios pone a su fútbol de la Liga. Lo demuestra el hecho de que robó más balones que el conjunto colchonero y realizó más entradas con éxito, lo que acabó derivando en un uno de los mejores partidos que se han visto últimamente en Anoeta y en toda una exhibición que concretaron los golazos de Willian
José unido al doblete de Juanmi saliendo del banquillo.
Imanol fue capaz de transmitir a sus jugadores esa fuerza y energía que Simeone traslada desde el banquillo a los colchoneros y fue la kryptonita del Cholo, puesto que logró doblegarle con un recetario similar al que él emplea para sacar adelante sus partidos.
Lástima que el oriotarra no pudiera repetir la receta en su segundo enfrentamiento como local ante Simeone, puesto que la pasada campaña dos goles de Morata supusieron la primera derrota de la Real de Imanol
Alguacil en esta segunda etapa al frente de la Real.
Simeone y Anoeta
Tiene una peculiar relación Simeone con el Estadio de Anoeta. Como jugador vivió la época más dura del Atlético de Madrid en Donostia. Pese a militar cinco campañas como jugador rojiblanco, nunca consiguió un solo triunfo liguero.
Tuvo que esperar a llegar al campo de Amara como entrenador. El día 21 de enero de 2012, Anoeta aparecía como su segunda visita como entrenador del Atlético de Madrid, tras haber debutado anteriormente en Málaga. Y aquí consiguió su primera victoria como visitante (0-4).
Desde entonces han sido ocho comparecencias en la capital guipuzcoana. Con un buen balance de cinco triunfos y tres victorias. Pero, por mucho que sea un bagaje negativo con la Real, los números que está dejando el Atlético de Madrid desde que lo entrena Simeone revelan que el donostiarra es el segundo campo que peor se le da, tras el Camp Nou, donde ha perdido en cinco ocasiones.
De hecho, la Real es el cuarto equipo -tras Barça, Madrid y Villarreal- que más veces ha hecho hincar la rodilla al Cholo. A las tres de Anoeta hay que sumar el triunfo por 0-1 de la Real de Montanier en el Manzanares. Las tres victorias txuri urdin en Donostia han sido con técnicos distintos: el primero que lo logró fue Santana, luego Eusebio y el último fue Imanol
Source link