Take Kubo se ha convertido uno de los ídolos de Anoeta en su primer mes como txuri urdin. Más allá de su gol, que supuso los tres puntos ante el Cádiz, o sus dos asistencias a Sorloth en los dos últimos partidos, está su trabajo, tanto para generar desequilibrio en ataque, que lo está haciendo exhibiendo una maravillosa movilidad, como para morder en la presión. De segundo delantero junto a Sorloth, de mediapunta en el puesto de Silva en el rombo o más tirado a la izquierda, el japonés ha rayado a gran nivel en sus primeros ocho partidos como txuri urdin. El pasado domingo contra el Espanyol alcanzó sus primeros 100 partidos en la Liga en el cénit de su carrera a sus 21 años. Su intención actual es la de reconquistar corazones en su país, Japón, y atenciones entre el staff técnico de su selección, donde en los últimos meses ha perdido peso.
Ya lo dijo el propio Kubo al finalizar el choque ante el Espanyol: esperaba que los técnicos del combinado nipón le estuvieran siguiendo sus pasos en la Real para poder retomar ciertos galones en su combinado nacional. Y es que después de su lesión en el menisco del final del pasado año 2021, cuando era futbolista del Mallorca, su participación con Japón ha decaído notablemente. De los últimos ocho encuentros, cuatro oficiales y cuatro amistosos, sólo ha disputado cinco y únicamente en dos fue titular. La buena labor de compatriotas como Ito Junya o Kaoru Mitoma más una campaña gris en Mallorca le otorgaron un papel secundario con los suyos.
Dos ‘bolos’ en Alemania
No obstante, ahora espera poder volver a ser importante y recobrar esa etiqueta de líder que muchos paisanos le quieren colocar de cara al Mundial de Catar. Japón juega el viernes 23 (14.25 horas) contra Estados Unidos un amistoso en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf y el domingo (13.55 h.) repite escenario pero no rival, ya que se enfrenta a Ecuador. Tiene, por lo tanto, una semana entera para descansar y preparar el partido del siguiente domingo ante el Girona con la Real. El viaje, en esta ocasión, es corto. El próximo compromiso con su combinado nacional será ya seis días antes del Mundial ante Canadá.
Sus 100 partidos en Primera
Siete goles es el triste balance de goles que presenta Take Kubo en sus 100 partidos en Primera División. Ha mejorado notablemente su productividad en la Real, donde suma una diana en seis encuentros, los que van desde el 95 al 100. El de Kawasaki disputó 63 encuentros en el Mallorca (cinco goles), 18 en el Getafe (1 gol) y 13 en el Villarreal, donde se quedó a cero. Son conjuntos en los que Take Kubo no terminó de cuajar, como demuestra el hecho de que protagonizó más tarjetas amarillas (11) que goles (7) en estos 100 duelos.
Además, su balance en Primera tampoco es muy positivo. 28 victorias, 22 empates y 50 derrotas es el saldo de su centenario caminar por la máxima categoría. Aquí también su suerte ha cambiado en la Real: tres victorias, un empate y dos derrotas. No obstante, es muy meritorio alcanzar esas 100 muescas con sólo 21 años.