La joven perla nipona que recientemente ha fichado por el Real Madrid, Takefusa
Kubo (18 años), ha sido una de las sensaciones de Japón en esta edición de la Copa América. Los asiáticos, invitados por la organización junto a Qatar, han sido ya eliminados del certamen pero, aún así, han dejado una buena imagen al sumar dos empates y una derrota en los tres partidos de la fase de grupos. Así pues, uno de los principales valedores del correcto papel de la subcampeona de Asia ha sido, precisamente, Takefusa Kubo.
El ya jugador del Real Madrid ha disputado 187 minutos de los 270 posibles siendo titular en dos de los tres partidos de su selección. Pese a su juventud, Kubo ha demostrado que no le queda grande un certamente continental en el que ha sido de los jugadores más atrevidos a la hora de jugar con el balón en los pies y hacer ver su calidad.
Fuente: SofaScore
En el último partido del torneo frente a Ecuador (1-1), Kubo fue de lo más destacado. Vertical, rápido y con desparpajo, el joven nipón fue un constante dolor de cabeza para el conjunto ecuatoriano que vio como en el último minuto, el VAR le salvaba de la derrota anulando un gol al propio Kubo en el 94’.
Actuando entre la media punta y el interior derecho, Kubo se ha movido durante esta Copa América en un esquema de 5-3-2 en el que Okazaki, el jugador del Leicester, actuaba algo más centrado haciendo algunas veces de ‘9’ al uso con Kubo en una segunda línea.
De esta manera, desde el Real Madrid han podido ver cómo se manejaba un jugador que, pese a su juventud, parece estar preparado para dar el salto en el Castilla y recorrer el camino de estrella que se le presupone.
Source link