“Si ellos lo han hecho en la ida, ¿por qué no nosotros en la vuelta?”. Ésta es la tajante respuesta de Take Kubo cuando se le pregunta si la Real se siente capaz de voltear el resultado del partido de ida contra la Roma (2-0) en los octavos de final de la Europa League.
El nipón tiene la intuición de que puede estar ante una cita para los libros de historia y para el recuerdo de la familia txuri urdin: “Yo, más que creer, quiero ser parte de la historia de la Real, hacer historia y remontar un 2-0”, dice. Su deseo es que esta eliminatoria “se recuerde dentro de 10 años”. Para el ’14 txuri urdin el del jueves “es el partido más importante de la temporada y de muchos años”. Su intención la deja patente: “Quiero formar parte de ese equipo que ganó a la Roma, remontó y pasó a cuartos”.
“Es el partido más importante de la temporada y de muchos años. Quiero formar parte de ese equipo que ganó a la Roma, remontó y pasó a cuartos”.
Quiere marcar
Kubo desea ganar, anhela clasificarse y “si puede ser con mi gol, mejor”. Entiende que la Real le fichó el pasado verano para esto: “Lo debo hacer, debo asumir la responsabilidad como jugador. Estoy en buena forma. El equipo está bien y debo demostrar por toda la gente que confió en mí, aunque parte de la afición tenía dudas de mí, era lógico”. Ya muy pocos dudan del de Kawasaki.
Y de que será titular en punta de lanza, porque está siendo el elemento con más desborde del equipo casi en toda la temporada: “Intentaré crear peligro, aportar, no daré un duelo por perdido. Si puedo destacar, mejor. A mí me van estos partidos grandes”, dice.
“Si puedo destacar, mejor; a mí me van estos partidos grandes”
Kubo piensa como Illarra, que, pese a traerse un mal resultado, el choque de ida no fue tal malo: “Analizándolo, tuvimos las nuestras, pero nos acertamos”, resume. Por todo ello, considera que “si jugamos mejor que en la ida, tenemos muchas más posibilidades de remontar”.
Goles en Zubieta
Para ello, la Real necesita estar atinada de cara a puerta, algo que no lo ha logrado en este último tramo de temporada. Pero el japonés lanza una bocanada de esperanza: “Hoy hemos hecho unos tiros y han entrado casi todos, así es que vamos con esperanza”. Y luego está el componente de la sed de venganza por el resultado en contra: “Estos partidos a doble juego, el que empieza perdiendo entra con rabia al segundo. No nos podemos equivocar. Una cosa es ser agresivos y otra, desmedidos. Pero agresividad no nos puede faltar”, sostiene.
Kubo también se pronuncia sobre esas polémicas declaraciones del entrenador tras la decepción de Roma, en las que dijo que “estos partidos lo vienen grandes a la Real”. El ’14’ de la Real reconoce que “Imanol se cabreó, lógico, y después del partido del Mallorca nos dijo que teníamos que ir pensando en la remontada del jueves y nosotros, mentalizados”.
El internacional nipón confiesa que no sabe si están o no preparados para ganar este tipo de encuentros, pero recuerda que “si estamos aquí, es porque no los hemos ganado nosotros solos. Merecemos este partido y la victoria y la afición, también”.
Tirar más a puerta
En cuanto a la estrategia para voltear el 2-0 en Anoeta, sostiene que “lo ideal sería meter tres goles en los primeros 15 minutos”, aunque sin obsesiones. Adelanta que “saldremos a por todas en los primeros 10 minutos” y que “debemos tirar a puerta mucho, más de lo hemos hecho estos partidos”. Apuesta por “ir al ataque” sin demasiados miramientos porque “no tenemos nada que perder” y aunque ellos “van bien a la contra y tienen tíos altos y fuertes para el balón parado”.