Ícono del sitio La Neta Neta

Kubo: “Tengo que mantenerme firme e ir creciendo”


Takefusa Kubo, el futbolista japonés de 18 años que juega cedido en el Mallorca, ha hecho balance de la temporada y de su fichaje por el club blanco en una entrevista concedida a LaLiga.



Ídolos de infancia

“De pequeño me gustaban David Silva y David Villa, cuando el Valencia estaba muy fuerte. Cuando yo era pequeño el fútbol no era tan popular en Japón, pero ahora con los nuevos horarios aún se ve más”

Diferencias entre el fútbol japonés y el español

“LaLiga española es mucho más vertical que la japonesa, no se mantiene tanto el balón y hay muchos más contraataques. La Liga japonesa se está aprovechando de la española porque han llegado jugadores grandes como Iniesta, Villa o Samper, eso es muy bueno para Japón.

Adaptación a un nuevo país

“Cambiar de un país a otro es muy difícil. Coincidí con Okubo, que vino aquí a Mallorca y tuve la oportunidad de jugar con él en su último año en el F.C. Tokio. Me dijo que LaLiga era muy difícil pero a él le encantó la experiencia”

Llamada del Madrid

“Estaba muy animado por venir al Madrid, pero tampoco sabía lo que iba a pasar. Pensé que era una suerte poder subir al nivel profesional tan pronto, con 18 añitos. Vinieron hasta Japón para hablarme del proyecto deportivo que querían tener conmigo”

Crecimiento

“Todo depende de mí pero a medida que vaya creciendo tendré más oportunidades con ellos. Tengo que mantenerme firme e ir creciendo. Por mi parte estoy haciendo lo que puedo y tengo que seguir así”

La experiencia en el Madrid

“Los partidos y los entrenamientos me ayudaron a marcarme una referencia para saber cuál es el nivel top del fútbol mundial y a partir de eso yo calculo a ver si algún día puedo llegar ahí. En el Madrid me han enseñado cosas que me serán útiles ahora y en el futuro”.

Salida al Mallorca

“En principio me iba a quedar en el Castilla, pero después de la pretemporada que hice pensé que a lo mejor sí podía jugar en algún equipo de Primera División y al final salió el Mallorca. Puso más atención en mí que los otros equipos, me dijeron cuánto me querían”.

Adaptación

“Me voy acostumbrando poquito a poco. Al principio me costó entender las normas tanto dentro como fuera del campo, porque el resto de jugadores venían jugando igual durante dos años y yo era el novato. Me costó mucho pero con la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico me voy adaptando poco a poco. Asumo lo que tengo que hacer y entiendo lo que me pide la gente.

“En defensa intento hacer el mejor partido de mi vida siempre y en ataque si puedo ayudo al equipo marcando algún gol o asistiendo”

Su primer gol

“Antes del partido contra el Villarreal Vicente (Moreno) me dijo que tenía que aparecer algún gol. Así fue y estoy muy contento”.

Fuera de casa

“Cuando jugamos fuera de casa, sobre todo en las primeras partes y de cara al final de los partidos nos falta algo y los rivales se aprovechan de eso y encajamos goles. Necesitamos una victoria y a partir de ahí ya cambiará todo”.

El triunfo contra el Madrid en Son Moix

“Fue un poco raro porque había compartido la pretemporada con ellos. Al entrar me saludó Vini y fue un poco raro al principio. Luego me metí en el partido y cuando se acabó estaba muy contento del equipo“

Posición ideal

“Mi posición ideal es la de mediapunta, pero hoy en día no muchos equipos lo tienen así que yo me adapto en la posición que me pida el entrenador. Ahora estoy jugando en la banda y me encuentro muy cómodo”

Sus características

“Mi principal virtud es recibir entre líneas y empezar a regatear a partir de ahí. Para marcar goles tengo que estar más tranquilo a la hora de finalizar. Ahora que he marcado estaré más tranquilo”.

Objetivos con el Mallorca

“Lo primero es intentar salvarnos, cuanto antes esté hecho, mejor, y después ya mirar para arriba”

Sus metas como jugador

“Lo importante es cómo acabar mi carrera. Yo, que tengo la suerte de haber debutado tan temprano en una liga como ésta, intentaré llegar lo más lejos posible y no arrepentirme de nada cuando acabe mi carrera. Me gustaría jugar una final de la Champions o un mundial, y si las puedo ganar, también”


Source link
Salir de la versión móvil