Kudos quiere ser una introducción suave a compartir en las redes sociales para niños

Kudos quiere ser una introducción suave a compartir en las redes sociales para niños

by

in

Así como se advertía a los preadolescentes en la década de 1990 que no marcaran los números 1-900, los niños ahora necesitan aprender a navegar en las redes sociales de manera responsable. Prestigiouna aplicación para niños de 8 a 13 años con moderación las 24 horas, se posiciona como una introducción segura a las redes sociales que también enseña a sus jóvenes usuarios, algunos de los cuales nacieron antes del lanzamiento del primer iPhone, cómo ser “buenos”. ciudadanos digitales.”

Anteriormente con sede en Oslo, Noruega, Kudos se mudó recientemente a Palo Alto, California y ahora está implementando la aplicación en los Estados Unidos. Kudos se originó como una aplicación para compartir fotos llamada Kuddle en 2014. Desde entonces, la aplicación cambió su nombre, agregó muchas funciones nuevas y contrató a un equipo que incluye ex alumnos de Disney, Dreamworks, Pixar e Instagram. La puesta en marcha dice que ha recaudado $ 5,7 millones en fondos iniciales de inversores individuales.

Kudos está diseñado para niños de 8 a 13 años, pero sus usuarios más activos tienen entre 9 y 11 años. Si bien algunos padres pueden cuestionar por qué sus preadolescentes necesitan estar en las redes sociales (o tener acceso a un teléfono inteligente), el cofundador y director ejecutivo Ole Vidar Hestaas dice que Kudos quiere enseñarles cómo comunicarse y mantenerse seguros en línea.

Hestaas, un emprendedor en serie, se interesó en construir una red social para niños después de que su hijo, que entonces tenía siete años, viera a sus hermanas mayores usando Instagram y Snapchat. Después de que le dijeron que era demasiado joven para inscribirse en cualquiera de los servicios, el hijo de Hestaas le pidió que creara una plataforma solo para niños.

“Como cualquier padre, me preocupaba el potencial de intimidación y exposición a contenido inapropiado si mi hijo usaba las aplicaciones diseñadas para niños mayores de 13 años. Entonces, cuando mi hijo me desafió a crear una aplicación, me lancé de cabeza y me di cuenta que esto era una necesidad para todos los niños y podría tener el potencial de tener un gran impacto positivo en la forma en que los niños se conectan y comparten en las redes sociales”, dijo Vestaas en un correo electrónico.

Agrega que al compartir fotos, comentarios y reacciones en Kudos, la aplicación puede enseñar a sus jóvenes usuarios cómo comunicarse en línea. Kudos está lleno de recordatorios constantes para mantener las cosas positivas. Por ejemplo, los cuadros de comentarios les dicen a los usuarios que “dejen un buen comentario” y todos los grupos son creados por Kudos, con indicaciones para compartir “escritas en un lenguaje alentador”, dice Hestaas.

La aplicación también designa embajadores que modelan el buen comportamiento de otros usuarios de Kudos. Al igual que Facebook, los niños pueden reaccionar a una publicación, pero a diferencia de Facebook, solo hay tres reacciones y todas son positivas. La aplicación filtra el contenido al combinar la moderación humana las 24 horas con el software de monitoreo de texto e imágenes y envía notificaciones a los padres sobre la actividad de sus hijos.

Todo esto puede sonar un poco empalagoso, pero el éxito reciente de a decir verdad, que se autodenomina “la única aplicación anónima con vibraciones positivas”, muestra que muchos niños anhelan formas más seguras y amables de conectarse con sus compañeros en línea. Para los preadolescentes, mantener el optimismo no es solo saludable. También se trata de seguridad. Por ejemplo, Kudos no tiene un chat uno a uno para evitar que sus usuarios se vean envueltos en conversaciones negativas.

Por supuesto, el desafío de la aplicación es convencer a los niños de que Kudos, con sus salvaguardas, es tan interesante como Instagram, Snapchat y otras aplicaciones que ven que usan los niños mayores.

Hestaas afirma que “sorprendentemente, podemos decir a partir de las reseñas y los comentarios de los usuarios que los propios niños realmente aprecian que Kudos sea moderado, más seguro y se centre en las experiencias positivas de compartir”. En el futuro, Kudos puede brindarles a las celebridades un lugar para conectarse con fanáticos más jóvenes que aún no están permitidos en otras plataformas de redes sociales, pero evitarán la publicidad a medida que construye una estrategia de monetización. Si Kudos logra agregar nuevas funciones y contenido que mantengan a su audiencia comprometida, “nuestros usuarios no estarán tan emocionados de registrarse en Instagram o Snapchat”, dice Hestaas.


Source link