Startup de alimentos con sede en Oakland Kula Kula ha recaudado 4,25 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A para llevar la moringa, una planta rica en proteínas, a más cocinas en los EE. UU., según la directora ejecutiva y cofundadora Lisa Curtis.
Durante el tiempo que trabajó en Níger para el Cuerpo de Paz, a Curtis le gustó la planta de moringa, que crece de forma generalizada en climas tropicales y es más rica en hierro, calcio y proteínas que otras verduras de hoja verde, incluso la col rizada. Pero en su regreso a Estados Unidos, no pudo encontrar moringa en los comestibles. Fue cofundadora de la empresa en 2011 con la doble misión de hacer popular la moringa en casa y apoyar a las agricultoras de todo el mundo.
Kuli Kuli se conecta con mujeres que son agricultoras en África Occidental, América del Sur y el Caribe, compran sus cosechas de moringa a un precio justo y, a veces, brindan apoyo adicional, a través de proyectos selectos, que ayudan a los agricultores y sus comunidades a plantar árboles de moringa y aprender sobre nutrición. Hasta la fecha, la empresa informa que ha apoyado a 800 mujeres agricultoras y ayudado a plantar 200.000 árboles de moringa.
La nueva rama de riesgo de Kellogg Company, Dieciocho94 Capital, lideró la ronda de la Serie A en la startup con fines de lucro para el bien Kuli Kuli. Al fondo se unieron inversores preocupados por la alimentación y el medio ambiente. Empresas S2G y InvestEco, junto con ángeles individuales. El acuerdo representa el primero para el nuevo fondo de Kellogg, que formó con Touchdown Ventures en junio del año pasado.
El director gerente de Eighteen94 Capital, Simon Burton, dijo que si bien Kellogg’s no produce ningún alimento que use moringa como ingrediente, la compañía ayudará a Kuli Kuli Foods a descubrir cómo navegar a través de su próxima etapa de crecimiento. Dijo: “Aquí hay mucho potencial, ya sea en el ángulo de la nutrición o de los súper alimentos, para que la moringa y el Kuli Kuli escalen. Estamos viendo tendencias de búsqueda que se parecen a las líneas de tendencia en torno a algo como la quinua hace diez años “.
Desde sus inicios, Kuli Kuli ha empleado tecnología en la recaudación de fondos, debutando sus productos en Indiegogo, conectándose con inversionistas ángeles a través de AgFunder y obteniendo un préstamo a través de Kiva. La startup también utiliza tecnología patentada para procesar la planta de moringa, un llamado “superalimento”, en barras, polvos, té y bebidas energéticas.
También ha realizado concursos de recetas en línea, incluido uno juzgado por el chef de élite José Andrés, para despertar el interés en cocinar con moringa. Los ganadores consiguieron un viaje para cenar con el chef en su restaurante China Chilcano en Washington, DC
Kuli Kuli también tiene nuevos productos en proceso para su lanzamiento en 2017, dijo Curtis. Es probable que la empresa los venda directamente a los consumidores en línea primero, antes de distribuirlos a nivel nacional en las tiendas físicas. Pero los fondos se utilizarán principalmente para llevar los productos de moringa de Kuli Kuli a manos de más clientes.
“Nuestro objetivo con este capital es expandir realmente nuestra distribución. Ya estamos en 3,000 tiendas, incluidas muchas tiendas de alimentos naturales, Whole Foods y otras. Pero hay más lugares en los que nos gustaría estar, incluidos los minoristas convencionales. Tenemos una ventaja por primera vez en el mercado y el viento está a nuestras espaldas en este momento ”, dijo el CEO.
Source link