Casi dos años después de su inversión mayoritaria en Grindr, la empresa de tecnología con sede en China Kunlun Group adquirió por completo la aplicación de citas gay.
Grindr es una de las aplicaciones de citas LBQT más populares del mundo, si no la más popular, con 3,3 millones de usuarios diarios. Kunlun, que es mejor conocido por los juegos pero es parte de un consorcio que adquirió el negocio de navegadores de Opera, compró el 60 por ciento del servicio en enero de 2016 por 93 millones de dólares. China Money Network informó que Kunlun pagó $ 152 millones para la participación restante, eso es según las declaraciones de acciones.
El acuerdo también supondrá un cambio en la estructura del negocio de Grindr con el CEO y fundador Joel Simkhai saliendo de la empresa. El actual presidente de la junta directiva de la startup, Yahui Zhou, asumirá el cargo de director ejecutivo interino hasta que se contrate un reemplazo a tiempo completo.
En otros cambios ejecutivos, el actual vicepresidente Wei Zhou se convierte en director financiero con scott chenanteriormente con Facebook e Instagram, se muda como CTO.
“Estoy más que orgulloso de lo que hemos construido como equipo y de cómo Grindr ha podido hacer una contribución significativa y duradera a la comunidad global. Hemos logrado nuestro éxito gracias a la fuerza y el alcance global de nuestra comunidad. Espero con ansias el compromiso continuo de Grindr y Kunlun para fomentar la tolerancia, la igualdad y el respeto en todo el mundo”, dijo Simkhai en un comunicado.
Grindr se fundó hace más de siete años y nunca recaudó dinero externo. Eso es bastante raro en este día y edad.
Source link