Ícono del sitio La Neta Neta

Kuri es una app que quiere reducir la huella de carbono de tus alimentos

Kuri es una app que quiere reducir la huella de carbono de tus alimentos

El cambio climático y el complejo industrial alimentario están intrínsecamente vinculados. A medida que eso se asimila a la conciencia pública, más y más personas hacen la pregunta “¿Qué puedo hacer para ayudar a reducir mi impacto?” La respuesta es bastante obvia: desperdicie menos, coma más localmente, coma según la temporada y tenga cuidado con lo que hay en su plato. No tienes que volverte completamente vegano (pero ayuda), pero comer con mayor conciencia es un buen paso en la dirección correcta. Kuri es un nueva aplicación iOS que te ayuda a comer mejor mientras ayudas a salvar el planeta, un plato a la vez.

En resumen, Kuri es una aplicación de cocina personalizada y respetuosa con el medio ambiente que ayuda a las personas a cocinar comidas de temporada bajas en carbono. Como parte del proceso de incorporación, lo lleva a través de sus preferencias dietéticas y, a partir de ahí, filtra todo lo que no puede comer, para que no termine con el síndrome de “vegetariano en un asador” que muchas aplicaciones parecen sufrir. La aplicación tiene en cuenta lo que está de temporada a tu alrededor, para que la cocina de temporada sea mucho más fácil.

El 70 % de los usuarios de Kuri son omnívoros y, sin embargo, el 80 % de las comidas que sugiere la aplicación no contienen carne.

La aplicación se lanzó en 2020 y ha acumulado más de 2300 calificaciones con un promedio de 4,9 estrellas. Ha sido presentado por los editores de la App Store de Apple varias veces.

“La gran mayoría de las reseñas que recibe Kuri en realidad elogian la calidad de la aplicación, sus recetas, su simplicidad, en lugar de su compatibilidad con el clima. Creo que es una señal de que estamos haciendo algo bien”, dice el cofundador y director ejecutivo, Baptiste Malaguti, en un correo electrónico a TechCrunch. Bromea que la empresa pasa la “prueba del Sr. Burns”. “Demasiadas aplicaciones de consumo respetuosas con el clima piensan que porque son virtuosas, la gente las adoptará. Respetuoso con el clima por sí solo no es una propuesta de valor defendible. Es por eso que nos obsesionamos con la forma en que podemos ayudar a las personas en su lucha diaria por descifrar la cena”.

Para que sea conveniente y se adapte a los hábitos de compra de comestibles de un hogar, los fundadores de Kuri se obsesionaron con la función de lista de compras, donde la aplicación facilita tomar recetas y convertirlas en listas de compras, para que sea más fácil convertir las compras para la cena en un deporte de equipo, ya sea para una familia o un grupo de compañeros de casa cocinando juntos.

La aplicación utiliza un montón de indicaciones y cambios de comportamiento para mantener a los usuarios bajos en carbono. Eso surge de varias maneras. Por ejemplo, el 70 % de los usuarios de Kuri son omnívoros y, sin embargo, el 80 % de las comidas que sugiere la aplicación no contienen carne. La empresa cree que sus usuarios tienen una huella de carbono un 60% inferior a la media estadounidense.

Actualmente, Kuri es totalmente gratuito. Una suscripción paga se lanza en octubre.




Source link

Salir de la versión móvil