El escolta estadounidense del Barça Kyle Kuric padece un traumatismo craneoencefálico producto de un golpe recibido en el partido del pasado domingo ante el Cazoo Baskonia, según ha informado el club azulgrana este martes.
Kuric es baja mientras se determina el alcance de esta lesión y su evolución determinará su retorno a las pistas, según explica el mismo comunicado. En principio, las pruebas que se le han realizado descartan daños estructurales y se reduce todo a la contusión pero el jugador permanecerá de baja por prevención, según determina el protocolo del club en estos casos.
Kuric jugó 21 minutos del partido ante el Baskonia, correspondiente a la jornada 2 de Liga Endesa, en los que anotó 6 puntos y capturó tres rebotes. Pudo acabar el partido sin problemas y no tuvo que ser atendido por el golpe. Fue el lunes, en jornada de descanso para los jugadores, que empezó a sentir algunas molestias lo que activó a los servicios médicos para realizar las pruebas pertinentes, que no arrojaron un resultado de gravedad.
Los traumatismos de este tipo en el jugador de Indiana hacen saltar las alarmas por la situación que vivió el jugador en 2015 y que le llevó a una intervencion de emergencia. Kuric se encontraba por aquel entonces jugando en el Herbalife Gran Canaria cuando se le diagnosticó un meningioma que precisaba intervención inmediata para su extracción. La operación se realizó en el Centro Médico Teknon de Barcelona el 5 de noviembre de 2015 y dos días después tuvo que ser intervenido de nuevo para controlar su edema cerebral y la hipertensión que podría ocasionar.
Tras unos días de angustia entre la familia y los aficionados, Kuric comenzó a recuperarse y el 10 de marzo de 2016 volvió a entrenarse con el equipo canario.
El jugador superó esa situación y ya en su etapa en el Barça, en septiembre de 2020 tuvo que ser operado para reemplazar el implante craneal que se le rompió durante un entrenamiento durante la concentración de pretemporada en Andorra.