'Kvaradona', el georgiano que "valdrá 100 millones"

'Kvaradona', el georgiano que "valdrá 100 millones"

Khvicha Kvaratskehlia ha caído de pie en Nápoles. Tanto, que ya se le apoda como ‘Kvaradona’ aunque las referencias a ‘El Diego’ sean palabras mayores. El extremo izquierdo, de 21 años de edad, está siendo la gran sensación de lo que va de temporada erigiéndose como la estrella de un Nápoles que camina con paso firme tanto en la Serie A como en la Champions League. El cuadro partenopeo lidera el campeonato italiano con 5 puntos de renta sobre la Atalanta, su más inmediato perseguidor, habiendo logrado 10 triunfos y 2 empates. Y en Champions ha finalizado la fase de grupos como líder por delante del Liverpool. Todo ello con Kvaratskhelia teniendo mucho peso en el equipo dirigido por Luciano Spalletti.

Concretamente, el atacante georgiano ha participado en un total de 16 tantos entre el campeonato doméstico y la máxima competición continental. 6 goles y 5 asistencias en Serie A, y 2 tantos y 3 pases que acaban en ello en la Champions. No está nada mal para un futbolista que hace apenas medio año andaba en la Erovnuli Liga de Georgia a la espera de dar el salto a una de las grandes ligas europeas. Apostó fuerte por él el Nápoles y en poco tiempo ha quedado demostrado que valía la pena.

La inversión realizada por el cuadro partenopeo fue de apenas 10 millones de euros, una cifra que promete quedarse muy corta de cara a futuros movimientos de mercado que afecten a ‘Kvaradona’. De hecho, su agente lo tiene claro. “Ha llegado al Nápoles y está brillando. Si sigue así hasta final de temporada, porque no hay opción de que salga en enero, valdrá 100 millones de euros”, dijo Christian Emile, el agente en cuestión, recientemente durante una entrevista concedida a Fabrizio Romano, periodista especializado en temas de ‘mercato’.

Aquel 28 de marzo

Lejos queda ya el día en el que Kvaratskhelia se presentó ante el gran público en un Georgia-España, clasificatorio para el Mundial, disputado el 28 de marzo de 2021. Marcó y volvió locos tanto a Pedro Porro como a Marcos Llorente. Ya apuntaba maneras.




Source link