El flamante fichaje del Joventut de Badalona, Kyle Guy, ya ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del conjunto verdinegro. El escolta desveló en el medio digital griego SDNA, todos los detalles de su fichaje por el equipo que dirige Carles Duran.
En el aspecto deportivo, el norteamericano señala que la dirección deportiva ha confeccionado una gran plantilla: “Hay un muy buen equipo, estoy muy ilusionado”. El de Virginia fue preguntado sobre si adoptaría un rol importante y el escolta respondió: “Siempre he sido un líder. En Badalona también lo seré”.
Pese haber sido un jugador muy pretendido durante todo el verano, el exjugador de los Miami Heat ha manifestado que el proyecto del Joventut era el más familiar de todos: “Este verano hablé personalmente con Fenerbahce y Gran Canaria. Buscaba un equipo ACB y Badalona era lo más parecido a mi casa, es un equipo que se ha preocupado mucho por mí”, ha declarado.
Durante la pasada temporada el escolta fue relacionado con el Real Madrid debido a que su estilo de juego es muy parecido al de Jaycee Carroll. El conjunto blanco andaba detrás de un perfil capaz de sumar desde la línea de tres y se interesó por la situación de Guy. Sin embargo, el jugador ha desvelado que prefirió continuar una temporada más en la NBA.
Guy ha confesado que para él va por delante el bien común del equipo antes de sus actuaciones individuales: “Soy un ganador. Si el entrenador me pide que meta 30 puntos, los meteré. Si me pide que no meta puntos y asista más, lo haré. Si me pide que simplemente aplauda desde el banquillo, también lo haré”, afirmó el escolta.