Que los tiradores funcionan a rachas es algo que sabe todo el mundo. Lo que es más difícil de entender es que los apagones en la puntería se prolonguen tanto en el tiempo como le está sucediendo a Kyle Kuric, que ha cerrado el mes de mayo sin anotar un solo triple.
El escolta del Barça, presumiblemente uno de los mejores tiradores de Europa, si no el mejor, ha fallado los últimos 19 triples que ha lanzado. El último lo convirtió el pasado 27 de abril durante el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Bayern Munich (66-75 para el Barça), y fue el único lanzamiento triple que acabó dentro ese día tras seis intentos.
El 0/19 que arrastra Kuric en el triple se ha construido en los siguientes partidos:
27 de abril: 0/1 en el Bayern-Barça 3 (metió el quinto de seis intentos)
29 de abril: 0/4 en el Bayern Barça 4
1 de mayo: 0/2 en el Barça-San Pablo Burgos
3 de mayo: 0/0 en el Barça-Bayern 5
7 de mayo: 0/4 en el Breogán-Barça
19 de mayo: 0/0 en el Barça-Real Madrid
21 de mayo: 0/3 en el Barça-Olympiacos
27 de mayo: 0/3 en el Barça-Gran Canaria 1
29 de mayo: 0/2 en el Gran Canaria-Barça 2
Kuric, que durante buena parte de la temporada estuvo entre los mejores en la clasificación de acierto triplista en la Euroliga, ha acabado finalmente en la posición 21 en este apartado en la máxima competición europea. Mucho peor le ha ido en la Liga Endesa, donde solo ha podido firmar un 30,7% en triples en la fase regular.
El Barça necesitará recuperar la mejor versión de su mejor triplista para afrontar con las máximas garantías su duelo de semifinales contra el Joventut.