Mientras pelea por el título estos días en Valencia el Barça también trabaja en los despachos en la configuración de su próxima plantilla. Tras asegurarse el fichaje del base griego Nick Calathes, el club azulgrana tiene ya acordada la renovación de Kyle Kuric, que era una de las grandes prioridades de la dirección técnica.
Salvo sorpresa de última hora, el escolta estadounidense firmará un nuevo contrato de dos temporadas, por lo que seguirá vistiendo de azulgrana hasta junio de 2022. Kuric había despertado el interés de otros equipos de Euroliga, a los que ya ha comunicado que seguirá en el Palau.
El jugador de 30 años y 1,93 es uno de los mejores tiradores del basket europeo. Rara vez incluido en el quinteto inicial, el escolta estadounidense acumula medias en torno a los 20 minutos tanto en Liga Endesa como en Euroliga, donde presenta unos números algo superiores: 9,4 puntos y 2,1 rebotes para un 8,9 de valoración por 8,3 puntos, 2,1 rebotes y 7,8 de valoración en la competición nacional. En la Euroliga llega a un 44% en triples, porcentaje que baja al 34% en Liga Endesa.
Kuric llegó al Barça hace dos años tras una temporada en el Zenit San Petersburgo ruso. Antes había estado cinco temporadas en España, las dos primeras en el Estudiantes (2012-14) y las tres siguientes en el Herbalife Gran Canaria (2014-17).
Source link