Kylian Mbappé presenció anoche, de primera mano, el Draft de la NBA de 2022 que coronó a Paolo Banchero con el número uno de los Orlando Magic. El astro francés del París Saint-Germain fue la carta escondida de la liga estadounidense, que anunció un acuerdo con la compañía de creación de contenidos del delantero, Zebra Valley, para crear nuevos contenidos digitales que puedan llegar a nuevas audiencias alrededor del mundo.
El jugador del PSG se hizo fotos con Adam Silver como si fuera una elección más en el Draft y además viajó a la ceremonia junto a 15 niños y niñas de su fundación, que tuvieron una oportunidad única de ver el espectáculo y las estrella de la NBA de cerca en el Barclays Center de Brooklyn, escenario de uno de los eventos más seguidos del calendario de la liga.
“La alianza estratégica entre Zebra Valley y la NBA es un paso para unir más a las aficiones del fútbol y el baloncesto creando contenidos premium explicando historias que importan”, valoró Mbappé sobre el acuerdo. “Queremos trabajar con el equipo de la NBA para propiciar el diálogo entre comunidades y hacer que las conversaciones culturales estén más presentes”.
George Aivazoglou, director de interacción de la liga con la afición en Europa y Oriente Medio, explicó también los motivos de la alianza: “Draftear a Kylian Mbappé habla del atractivo global del baloncesto NBA y la convergencia de la liga con la comunidad global del fútbol y la cultura popular”.