Hoy marca un día sombrío en la comunidad del anime ya que ha llegado el cuarto aniversario del incendio provocado de Kyoto Animation. En 2019, el mundo vio con horror cómo un hombre fijó su mirada en Kyoto Animation y prendió fuego a uno de sus estudios de producción. Decenas de personas murieron y decenas más resultaron heridas antes de que terminara el día. Y ahora, Kyoto Animation está rindiendo homenaje a aquellos que murieron en un nuevo memorial.
El video, que solo está disponible hoy aquí, se puso en YouTube por el equipo de Kyoto Animation cuando llegó el 18 de julio. Como puede ver arriba, el clip está en silencio mientras el texto flota sobre la pantalla. Comenzando por los miembros de la familia, los seres queridos de quienes murieron en el incendio provocado de Kyoto Animation escribieron notas para este memorial con la esperanza de compartir su dolor con el mundo, y sus palabras son desgarradoras, por decir lo menos.
“Tu padre, un humilde oficinista, no puede hacer un trabajo que deje huella en las generaciones futuras, pero está orgulloso de tener una hija como tú”, escribió un hombre sobre su hija que falleció durante el ataque.
“Han pasado cuatro años, pero pienso en ti todos los días. De lo que hablabas en el trabajo y la forma en que lo abordaste”, escribió otro ser querido en duelo antes de que otro agregara:
“Tu legado es tan poderoso y positivo que lo recuerdo en mi vida cotidiana. Sin embargo, a veces inesperadamente, el hecho de que ya no puedo verte se aprieta”. [my] pecho como una soledad insoportable”.
Como puede ver, las heridas dejadas por el incendio provocado de Kyoto Animation están tan frescas para los afectados como lo estaban hace cuatro años. El ataque sin sentido cobró la vida de 36 personas e hirió a otras 33 en el edificio más al sospechoso. A medida que el caso continúa a través del juicio, el incendio provocado de Kyoto Animation aún tiene que encontrar una resolución en la corte, pero ninguna sentencia traerá la paz a quienes perdieron a sus seres queridos el 18 de julio de 2019. Este monumento lo demuestra, pero a través de su publicación, el mundo puede llorar la tragedia junto a los más afectados.
Source link