Kyrie Irving sacude el avispero y piensa reunirse con… ¡los Phoenix Suns!

Kyrie Irving sacude el avispero y piensa reunirse con… ¡los Phoenix Suns!

Con Kyrie Irving nunca se sabe, y si bien los Dallas Mavericks son quienes mejor lo tienen para volver a firmar al polémico base durante este mercado de agentes libres, el jugador sigue dando señales intermitentes sobre su compromiso. Su última noticia de impacto es que piensa reunirse en los próximos días con los Phoenix Suns para explorar un contrato con la franquicia de Arizona, sobrecargada de contratos por el máximo y talento a estas alturas de la película.

Irving planea reunirse con los Suns, y también los Houston Rockets, en Los Ángeles, California. Según ha contado Chris Haynes en Bleacher Report y la TNT, Phoenix continúa mostrándose muy agresiva a la hora de reclutar estrellas a pesar de su embrollo económico de futuro. El conjunto propiedad de Mat Ishbia ha juntado a Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant en el mismo equipo, y además ha lanzado la idea en los últimos días de que piensan mantener a Deandre Ayton y su voluminoso contrato. Con estos cuatro, la franquicia ya sobrepasa notablemente el límite salarial y alcanza holgadamente la tasa de lujo. Añadir a Irving sería un suicidio económico a largo plazo ante las nuevas y más estrictas normativas que propone el convenio colectivo de la liga para los equipos que sobrepasan los techos en concepto de salario.

Según las previsiones actuales, sería difícil para Phoenix adquirir a Irving debido a que alcanzarían el primer límite duro de masa salarial, previsto alrededor de los 172 millones de dólares. El sign-and-trade está complicado y más las excepciones por 12,4 millones y 5 millones de dólares, a las que no tendrían teóricamente acceso. Los Mavs siguen persiguiendo un compromiso temprano de Irving para poder pasar página y seguir reclutando activos con su presencia en la planificación asegurada. El jugador, cabe recordar, puede firmar por un contrato de cinco temporadas y 272 millones de dólares este verano, aunque pocos -por no decir nadie- querrán ofrecérselo. Solo los Mavs puede alcanzar esas cifras y darle una extensión tan larga, así que el resto parte con desventaja.

Además de la opción de los Rockets, los últimos rumores apuntan a que Irving también explorará la situación con los Sixers después de la petición de traspaso de James Harden. Como ya se supo hace unas semanas, no se descarta que los Lakers y LeBron James puedan entrometerse también en las negociaciones.




Source link