Kyrie Irving ya tiene estudiada una lista de equipos donde poder recalar por si no renueva con los Brooklyn Nets este verano. La lista de deseos del jugador sería una especie de sugerencia para los ejecutivos del conjunto neoyorquino por si ambas partes no se ponen de acuerdo en los términos de su renovación y la mejor vía de escape es el acuerdo tipo sign-and-trade.
Entre la lista de franquicias interesantes que ha diseñado Irving, según una información de la ESPN, se encuentran Los Angeles Lakers de LeBron James y los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Otros equipos que se han mencionado son Los Angeles Clippers, los New York Knicks, los Miami Heat y los Philadelphia 76ers. Ninguno de estos equipos tiene espacio salarial suficiente como para firmarle sin la cooperación de Brooklyn a través del sign-and-trade.
El polémico base de los Nets tiene hasta el miércoles para decidir si opta por renovar su contrato de forma automática o si rechaza los 36,9 millones de dólares que le pertocan para salir libre al mercado de agentes libres el próximo mes. Si alarga su compromiso un año, Irving sería agente libre en julio de 2023 de no llegar a un nuevo acuerdo de renovación más prolongado.
Entre los escenarios que suenan con fuerza está la posibilidad que Irving renuncie a cobrar un salario acorde a su estatura para tomar algún contrato de excepción de los equipos citados: si fuera a los Lakers, por ejemplo, lo máximo que le podrían dar son 6 millones de dólares para una temporada.