Ícono del sitio La Neta Neta

Kyrie Irving ya tiene fecha exacta de regreso

Kyrie Irving ya tiene fecha exacta de regreso

Kyrie Irving ya ha aprendido tanto de su último error al nivel que querían los Brooklyn Nets y su caso será definitivamente ‘archivado’ a finales de esta semana. Concretando la información de Adrian Wojnarowski, quien exponía que el base podría volver a la cancha este próximo domingo en el Nets-Grizzlies, Shams Charania ha confirmado que así será, con lo que habrán sido un total de ocho partidos los que se habrá perdido el base por su enésimo lío, el de promover una película con contenido antisemita por Twitter el 27 de octubre. 

Y su íntimo amigo y compañero, Kevin Durant, encantado: “Es emocionante para todos. Quiero decir, echamos de menos a Ky, echamos de menos su presencia en la pista… Definitivamente nos dará una chispa muy necesaria”, destacó el alero. 

“Su regreso es emocionante para todos”


Kevin Durant

Irving no cambió su postura hasta que los Nets no aplicaron mano dura sobre él. A pesar de las múltiples oportunidades que le había concedido la franquicia para disculparse públicamente, el base, con una actitud terca e incluso chulesca, se negó a moverse de su posición, lo que le costó la suspensión por parte de la organización.

El base reaccionó y horas después pedía perdón por las redes, pero a Brooklyn no le bastaban las palabras, sino que también exigía hechos, con lo que le pidió que cumpliera hasta seis pasos para completar el proceso de perdón: pedir disculpas y condenar la película, donar 500.000 dólares a causas antiodio, un entrenamiento de sensibilidad, un entrenamiento antisemita, un encuentro con líderes de la Liga Anti-difamación -que lucha contra la discriminación contra el colectivo judío-, y una reunión final con el dueño de los Nets, Joe Tsai, para demostrar que lo había entendido todo. 

La actitud de Irving ha sido buena y predispuesta desde el principio de este proceso. Incluso Charania cita una fuente que asegura que el base ha ido “más allá” de lo que se le pidió. Todas las partes involucradas han quedado satisfechas con la reparación del daño por parte de Kyrie Irving y coinciden en que el jugador no es antisemita a pesar de su desliz en las redes. El propio comisionado de la NBA, Adam Silver -quien al inicio del caso se mostró muy crítico con el base, se reunió con el base en Nueva York y salió muy satisfecho.

La NBPA -Asociación de Jugadores y de la que Irving es vicepresidente-, también reprochó al jugador públicamente su acción aunque cuando el base ya tenía casi completado el proceso de perdón clamaba por su vuelta al parqué. Jugadores a título personal como LeBron James y Jaylen Brown también defendieron que se le levantara la sanción a Kyrie Irving una vez había perdido perdón. 

La ruptura con Nike

Lo que ya será irreversible para la estrella de los Brooklyn Nets es el fin de la relación con Nike, que anunció su ruptura con el base tres días después de que fuera apartado. Vinculado con la marca desde 2014, Irving percibía 11 millones de dólares anuales y su contrato expiraba en 2023, sin que la marca, ya aun antes de su último lío, tuviera intención de renovarle según la ESPN. El propio Jaylen Brown ironizó sobre la preocupación de Nike por la ética en Twitter y reiteró su defensa implícita de Irving cuando tiró otro ‘dardo’ al propietario de los Nets, Joe Tsai, cuando el empresario dijo que el base “tenía mucho por hacer”. 

“¿Desde cuándo Nike se preocupa por la ética?”


Jaylen Brown, sobre la ruptura de Irving con la marca

“Dijo que la organización estaba trabajando para traer a Kyrie de vuelta a la pista. Dijo que tenía mucho por hacer”, dijo el escolta de los Celtics en rueda de prensa. “Y nuestra sociedad tiene mucho trabajo por hacer, incluyendo a Joe Tsai. Es 2022. Toma 10 minutos ver quiénes son esos dueños de negocios, corporaciones, etc., con quién está asociado, con quién hace negocios, con quién está afiliado”, espetó Brown. Taiwanés de nacimiento, Tsai está alineado con la ideología del gobierno de China y ha sido acusado de contribuir al control de la población que ejerce el propio gobierno chino a través de su empresa, presuntamente vinculada a dos compañías de inteligencia artificial. 

La negativa el año pasado a vacunarse le costó a Kyrie Irving perderse media temporada y la negativa a pedir perdón desde el primer instante a ausentarse de ocho partidos. La gran pregunta es si el base ha aprendido definitivamente y, de lo contrario, cuándo será la siguiente. Como en la pista, el genial pero polémico Irving es imprevisible. 




Source link

Salir de la versión móvil