El suspenso El género se sirve mejor en la pantalla pequeña en dosis limitadas, por lo que se está destacando durante la edad de oro de la miniserie de televisión. El drama de larga duración muestra la lucha para sostener el éxito de adrenalina que obtenemos de los thrillers más allá de una o dos temporadas. Por el contrario, la miniserie de thriller está hecha a medida para niveles consistentes de suspenso e intensidad.
Son estos programas de thriller limitados que generalmente nos han enganchado de principio a fin, con tramas autónomos que sorprenden y nos dirigen mal con innumerables giros en cada episodio individual. En aras de la claridad, no incluimos miniserías adyacentes de thriller como Adolescencia y Chernobyl – que son historias humanas centradas principalmente en la tragedia y el desarrollo de personajes – en esta lista.
Sin embargo, la miniserie de thriller aún abarca muchos subgéneros, desde historias retorcidas de crimen y espionaje hasta espectáculos de misterio y superhéroes de alto octanaje, así como ciertos dramas psicológicos y procedimientos mortal. Cada sombra en el espectro completo de thrillers obtiene su debido aquí.
Muchas de las mejores miniserías de todos los tiempos se encuentran dentro de este espectro, especialmente a medida que nos acercamos a la parte superior de la lista. El mejor entre ellos ocupa su lugar legítimo en la cumbre del género de thriller, más allá de la mayoría de los principales lanzamientos de películas del género de los últimos años.
                        El paciente
               
            2022
    
El paciente es una joya escondida eminentemente bingable en la brillante carrera de Steve Carell, ya que el actor interpreta a un terapeuta secuestrado por su paciente homicida. En su mayor parte, los 10 episodios del programa se desarrollan como un dos manos minimalista pero supremamente suspenso, con Carell y su compañero líder Domhnall Gleeson en la parte superior de su juego.
                        El extraño
               
            2020
    
Inquietante thriller misterioso británico El extraño es una observación obligada para los suscriptores de Netflix, particularmente aquellos que disfrutan del trabajo de El hobbit y Anibal El actor Richard Armitage. Mientras tanto, Hannah John-Kamen interpreta al extraño titular, cuyas conexiones con la protagonista de Armitage se revelan gradualmente durante el curso de la serie con un efecto devastador.
                        Vigilantes
               
            2019
    
Esta aclamada miniserie de nueve episodios comienza mucho después del final moralmente cuestionable del Vigilantes Serie de cómics, aunque el mundo todavía se está recuperando de las acciones tomadas por Ozymandias vigilantes sobrenaturales para evitar un Holocausto nuclear. Es la creación de Perdido y Las sobras El cocreador Damon Lindelof, y tiene su enfoque filosófico de la televisión de prestigio.
                        La ruina
               
            2020
    
La ruina ha encontrado un éxito de transmisión renovado en HBO Max en septiembre de 2025, casi cinco años después de su lanzamiento original. Su atractivo popular seguramente depende de la emparejamiento irresistible de Nicole Kidman y Hugh Grant como una pareja casada que se envuelve profundamente en un aterrador misterio de asesinato, lo que nos deja preguntándonos a quién creer.
                        Guardaespaldas
               
            2018
    
Un procedimiento arenoso pero elegante que se precipita a través de sus seis episodios a velocidad vertiginosa, Guardaespaldas Podría decirse que es la mejor serie de thriller de acción en Netflix en este momento. Está protagonizada por Richard Madden como un oficial de protección especializado para un odiado secretario del Interior británico, que rápidamente se encuentra envuelto en una gran conspiración debido a su asignación de trabajo.
                        Un asesinato al final del mundo
               
            2023
    
Un misterio de asesinato que es tan emocionante como intrigante, esta miniserie ve a Emma Corrin interpretar a una joven detective que se encuentra investigando una muerte sospechosa en un retiro islandés remoto. Un asesinato al final del mundoEl final se dedica a un conjunto vertiginoso de revelaciones, pero el intenso drama que las precede hace que este complejo final valga la pena.
                        La pequeña baterista
               
            2018
    
Entre los thrillers de la miniserie más subestimados que existe hoy, The Little Drummer Girl se basa en la novela del especialista en género John Le Carré en 1983 sobre un actor reclutado por el Mossad para infiltrarse en una organización terrorista palestina. Florence Pugh interpreta al personaje central moralmente conflictivo magníficamente, logrando el equilibrio perfecto entre la ingenuidad de los ojos muy abiertos, el conocimiento de doble agente y la empatía irreprimible.
                        El pingüino
               
            2024
    
Desde el destino de una posible temporada 2 de El pingüino Sigue siendo incierto, vale la pena incluir este thriller de superhéroe poco ortodoxo en la lista de las mejores miniserías del género. El programa toma su liderazgo del estudio de personajes similares de Todd Phillips sobre el compañero del pingüino Ordenanza villano en 2019’s Bromista. Colin Farrell ofrece una impresionante actuación en el papel principal.
                        Escape en Dannemora
               
            2018
    
Basado en un jailbreak de la vida real, Escape en Dannemora está liderado por los principales miembros del elenco Benicio Del Toro y Patricia Arquette, quienes son apoyados hábilmente por Paul Dano. El debut de Ben Stiller como director de drama televisivo se centra directamente en las personas principalmente involucradas en el escape titular, lo que genera una verdadera simpatía por sus intentos de pilas de evadir la justicia.
                        El extraño
               
            2020
    
El extraño es probablemente la mejor adaptación de Stephen King en cualquier lugar de la televisión. Puede que no cuenta con el valor de choque de los años 1990 Élo el factor de nostalgia que 11.22.63 puede ofrecer. Pero es un thriller psicológico consumado, teñido con el horror sobrenatural característico de King, con una actuación extraordinaria y que roba a Cynthia Erivo que lo une todo.

