CorrupciónMéxico

La 4T en la COP26, Ley de Ingresos para 2022 y la Miscelánea Fiscal | Columnas políticas 26/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, detalló que han detectado casos de jóvenes no registrados ante el SAT a quienes les roban la identidad para abrir cuentas bancarias sus nombres y poder mover millones de pesos. Y de eso precisamente van las propuestas de la Ley de Ingresos para 2022 y la Miscelánea Fiscal, “orientadas a fortalecer la prevención en materia fiscal y la creación de una cultura tributaria para proseguir el combate a la corrupción y a la impunidad”, afirmó el procurador fiscal. Nada que temer. El nuevo régimen simplificado de confianza para personas morales se traducirá en simplificación administrativa, disminución de deducciones y un ganar-ganar para el país. Sabe lo que hace el procurador fiscal”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Con eso de que para la 4T el medio ambiente es un asunto de fifis de la clase media, desde el gobierno federal están viendo como un mero trámite la cumbre mundial ambiental COP26. Tan es así, que el presidente será uno de los pocos mandatarios ausentes en Glasgow. Entre el desdén y la supuesta austeridad, la delegación mexicana estará más bien flaca. A menos de una semana que inicie la reunión en Escocia, apenas se despejó la duda y será la secretaria María Luisa Albores, de Semarnat, quien encabece la delegación”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ayer, durante la conferencia de prensa mañanera, nos hacen ver, le lanzaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una bola a modo para asestar un batazo. ‘Yo quisiera saber si todavía su gobierno está dispuesto a poner un día a la semana, como está con el ‘Quién es quien en las mentiras’ para que aquí pongamos nombre y apellido a los jueces porque, independientemente de la falta de justicia en grandes corporaciones, también hay injusticias con indígenas…”, preguntaron al jefe del Ejecutivo Federal”.

“Trascendió” en Milenio:

“Tras la trifulca de medianoche la semana pasada en la tribuna de la Cámara de Diputados, este martes habrá doble función: para la matiné se programó la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien deberá explicar los saldos de la estrategia contra la pandemia y el desabasto de medicamentos, entre otros puntos, mientras que por la tarde se presentará ante comisiones el director de la CFE, Manuel Bartlett, para defender la reforma eléctrica de la 4T en un acto que promete, literalmente, sacar chispas”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba