La Academia del Atlético triunfó con su ‘teletrabajo’


La Academia del Atlético de Madrid no ha terminado la temporada a pesar de que muchas de las competiciones se pararon con la crisis del coronavirus para no volver ya en este curso.



Bajo la supervisión de los coordinadores de etapa y de los preparadores físicos se han llevado a cabo hasta 156 entrenamientos condicionales diferentes y se han puesto en marcha de nueve retos para los jugadores colchoneros.

Según ha explicado el club, “durante las últimas once semanas -las que han transcurrido desde que arrancara la fase de confinamiento a causa del COVID-19-, los futbolista de la Academia no han dejado de ejercitarse física y mentalmente pese a encontrarse alejados de los terrenos de juego, en el marco de la iniciativa bautizada como ‘I Liga Interna de Entrenamiento Indoor’”.

Once semanas de intenso trabajo en sus domicilios, a lo largo de las cuales los coordinadores de etapa y los preparadores físicos han dado soporte día a día a la totalidad de los jugadores que componen la estructura del club, llevándose a cabo hasta 156 entrenamientos condicionales diferentes. Entrenamientos que asimismo fueron complementados con la puesta en marcha de nueve retos, que buscaban incentivar la creatividad de los más jóvenes y que éstos pudieran demostrar así su sentimiento rojiblanco de muy diversas formas.

En función del desarrollo de todas estas tareas, se implementó además un sistema de puntuación por etapas en búsqueda de un campeón honorífico en cada una de ellas.


Source link