El ascenso del Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa queda en entredicho tras la asamblea de la ACB celebrada esta mañana en la que los clubs de la máxima competición han acordado finalizar la temporada sin descensos a la LEB Oro. De esta forma, los doce primeros clasificados hasta la fecha disputarán la fase final de la liga en sede única, aún por designar, divididos en dos grupos de seis. Así, Manresa, Obradoiro, Betis, Murcia, Fuenlabrada y Estudiantes dan por finalizada su campaña y los dos últimos, en puestos de descenso, logran salvar la categoría.
Pese a que era lo esperado, la confirmación de que no habrá descensos supone un obstáculo en el camino del Delteco GBC a la ACB. Así, el conjunto guipuzcoano y el Carrambibre Valladolid, colíderes de la LEB oro, se aferran a la posibilidad de que la Liga Endesa se amplíe a 20 equipos como baza para lograr el objetivo que se estaban ganando sobre la cancha antes de que la crisis del coronavirus frenara la Liga.
Una opción que no será del agrado de los equipos que disputan competiciones europeas. Pese a su más que probable rechazo, el GBC y el conjunto pucelano apurarán todas las vías para tratar de regresar a la ACB. El apoyo del CSD y la Federación Española puede jugar un papel clave.
En cuanto a la LEB Oro, los clubs y la Federación Española se han reunido hoy sin llegar a ningún acuerdo, emplazándose al jueves para celebrar su tercer encuentro en una semana.
Source link