Diego Pablo Simeone espera que Joao Félix dé un paso más, que dé un paso adelante. El jugador fue el mejor del
Atlético de Madrid en los dos primeros partidos, ante el Granada y el Huesca, pero contra el Villarreal fue completamente anulado por el rival rojiblanco.
El Cholo pidió que traslade al conjunto rojiblanco “el compromiso, la intención y la ilusión por lo que necesitaba el equipo” que demostró con la selección portuguesa.
Mientras apunta a la suplencia en Vigo, después de su regreso con la selección lusa y de su reincorporación este mismo viernes a los entrenamientos con el resto del equipo, su posición en la banda con el conjunto nacional de su país fue motivo de dos preguntas en la rueda de prensa de Simeone… Y de un aparente mensaje, aunque Simeone lo proclamó antes como un “jugador importantísimo” para el equipo.
“Vi los partidos que jugó con su selección y me gustó por su trabajo hacia lo que necesitaba el equipo. El talento sabemos que lo tiene y que en algún momento del partido puede aparecer. Ese paso que me pareció ver en Portugal, mostrando compromiso, intención e ilusión por lo que necesitaba el equipo, habla muy bien de él. Y eso lo necesitamos también con nosotros”, expresó el técnico argentino durante su comparecencia telemática.
La pregunta era sobre su posición en una banda y si esa ubicación, que ya ha desempeñado en el Atlético a principios de la pasada temporada, puede ser una opción para reunir a Diego Costa, Luis Suárez y Joao en las alineaciones titulares. “Donde lo podamos poner seguramente va a darnos cosas importantes cuando él se encuentre en su mejor forma”, había comenzado su respuesta.
“Puede jugar en los cuatro lugares de arriba, en la derecha o en la izquierda, que él cae mucho por ese lugar, porque le gusta arrancar desde ahí, y teniendo dos delanteros como Costa y Suárez
evidentemente tiene más posibilidades de pase, más allá obviamente de tener que defender con otra estructura que sostenga esta posibilidad”, concluyó sobre la ubicación del atacante portugués.
Antes, Simeone, cuando era interrogado por la variedad de puestos que pueden desempeñar algunos futbolistas, ya había expresado una idea en el mismo sentido: “Cuando un futbolista juega donde se siente más cómodo, se siente mejor. Lo importante es ver si esa comodidad beneficia a lo más importante, que es el equipo; buscamos encontrar lo mejor para lo más importante, el equipo”.
Source link