Naomi Watts Casi abandoné la actuación por completo, pero un papel que cambió la vida en una David Lynch obra maestra convirtió sus luchas en estrellato. Nacida en el Reino Unido pero criada en Australia, Watts pasó la primera parte de su carrera compaginando pequeños papeles en televisión y películas de bajo presupuesto. A pesar de éxitos menores, como su aparición en la película de culto de ciencia ficción chica tanqueWatts luchó por entrar en la despiadada industria de Hollywood. A finales de la década de 1990, se encontraba en una encrucijada en su carrera, contemplando regresar a Australia y poner fin a sus ambiciones actorales.
Durante este tiempo, Watts trabajó incansablemente para llegar a fin de mes, asumiendo comerciales y roles en proyectos independientes que no lograron ganar terreno. No fue hasta que llamó la atención del fallecido David Lynch, el reconocido cineasta conocido por su estilo vanguardista y su enfoque poco convencional en el casting, que su suerte comenzó a cambiar. Lynch, cuyos créditos incluyeron Terciopelo azul y Picos gemelos, se convirtió en el catalizador del papel que definió la carrera de Watts.
David Lynch eligió a Watts para Mulholland Drive y cambió su carrera
La gran oportunidad de Naomi Watts
En 2001, Lynch eligió a Watts para el papel principal en Calle Mulhollandun misterio neo-noir surrealista que explora la identidad, la ambición y la parte más oscura del trabajo en Hollywood. La película sigue a Betty Elms (Watts), una aspirante a actriz de ojos brillantes que se muda a Los Ángeles y se ve envuelta en un misterio laberíntico que involucra a una mujer amnésica (Laura Harring), junto con una serie de eventos crípticos. Elogiado por su narrativa enigmática y sus imágenes ilusorias, El éxito de 20 millones de dólares se convirtió en una de las obras más aclamadas de Lynch.
Durante una entrevista con Semanal de entretenimientoWatts describió sus luchas con la actuación y su eventual encuentro con Lynch. Después de sentarse y charlar con el director, consiguió el papel de Betty Elms en Calle Mulholland. Para Lynch, vio en Watts el talento en bruto que Hollywood había estado pasando por alto. Mira su entrevista a continuación:
No me habría quedado si no hubiera conocido a David Lynch. Las cosas estaban echadas, habían pasado 10 años desde que suspendieron audiciones. Literalmente estaba alienando a la gente. Los hacía sentir incómodos porque les decía: ‘¡Necesito un trabajo! ¡Necesito un trabajo!’ Tanto es así que mi agente en ese momento dijo: ‘Eres demasiado intenso’. Estás incomodando a la gente. Sí, necesito un trabajo. Estoy desesperada, necesito trabajar. Planeaba volver a casa varias veces.
En pocas palabras, David Lynch me llamó y tiene una forma muy diferente de elegir el casting. Me sentó, me miró a los ojos y me hizo preguntas, y la mayor parte del tiempo yo pensaba: ‘¿Cómo puedo apartarme de tu camino? ¿Cómo acelero esto?’ [Because] Estoy seguro de que no tengo razón, porque acabo de tener esa programación: no soy gracioso, no soy sexy, soy demasiado mayor, soy demasiado esto, demasiado aquello. Y él simplemente me vio y pudo levantar estas carillas.
Lo que esto significa para la carrera de Naomi Watts
David Lynch le dio la oportunidad de su vida
Más allá del éxito individual de Watts, su historia refleja muchas otras historias de éxito en Hollywood. Su trayectoria actoral es una indicación de que, Si bien incluso los actores más talentosos pueden tener dificultades sin las oportunidades adecuadas, llegará el momento del éxito. Por otro lado, para Lynch, Calle Mulholland solidificó su legado eterno como director capaz de lograr actuaciones extraordinarias de sus actores.
Relacionado
Final de Mulholland Drive, explicado
El final ambiguo de Mulholland Drive ofrece a los espectadores la oportunidad de sacar sus propias conclusiones, pero hay detalles importantes que analizar.
El éxito crítico de Calle Mulholland No sólo lanzó a Watts al estrellato sino que también la consolidó como una fuerza en Hollywood. Su actuación le valió un merecido y generalizado reconocimiento. Desde Mulholland Drive, Watts ha protagonizado más de 50 películas y obtuvo dos nominaciones al Premio de la Academia por 21 gramos y lo imposibleuna victoria del Sindicato de Actores de Cine por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)y varios otros elogios. Como el proyecto que redefinió su trayectoria, Calle Mulholland sigue siendo un punto culminante de su carrera y la estableció como una artista destacada.
Fuente: Semanal de entretenimiento
Source link