La actuación más subestimada de Cillian Murphy merece aún más amor después de ganar el Oscar a Oppenheimer

La actuación más subestimada de Cillian Murphy merece aún más amor después de ganar el Oscar a Oppenheimer

Resumen

  • Cillian Murphy brilla en papeles secundarios en las películas de Nolan, incluido el emotivamente poderoso Robert Fischer en Origen.
  • El viaje de Fischer añade profundidad a Origen, mostrando el rango emocional de Murphy y su cautivadora actuación.
  • La interpretación que Murphy hace de Fischer en Origen es un momento destacado de su carrera y demuestra su excepcional talento como actor.

Cillian Murphy se ha convertido rápidamente en una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Su actuación principal en Oppenheimer lo catapultó al estrellato, donde pudo brillar como protagonista de un gran éxito de taquilla. Pero a pesar de Oppenheimer Sin duda, su papel más importante es el de él, ya que ha participado en muchas otras películas y series en las que ha ofrecido actuaciones increíbles. Desde Danny Boyle 28 días después A la BBC Peaky BlindersCillian Murphy ha participado en docenas de películas y programas de televisión excelentes. Sin embargo, a pesar de que estos papeles le han asegurado su reputación, una actuación en particular (cortesía de otra colaboración con Nolan) sigue siendo criminalmente ignorada.

Nolan es uno de los pocos directores cuyo nombre todavía vende entradas. Las franquicias han ganado cada vez más protagonismo en el cine moderno, pero el nombre de Nolan perdura. Sus colaboraciones con Cillian Murphy incluyen Scarecrow en la trilogía de The Dark Knight, Shivering Soldier en Dunkerquey Robert Fischer en ComienzoEstas actuaciones a menudo parecen pasar desapercibidas y Los papeles secundarios rara vez reciben la misma adoración que los papeles principales.Pero Murphy brilla en Comienzoy su personaje es el núcleo de su historia, a pesar de que protagonistas como Leonardo DiCaprio y Elliot Page están más en el centro de atención.

Robert Fischer, de Cillian Murphy, es el corazón de Origen

Comienzo Se presenta como una película de espionaje de ciencia ficción que profundiza en metáforas en torno al dolor, la culpa y la creatividad. Pero lo que a menudo se pasa por alto es la parte clave de la película en torno a la cual gira toda la trama: Robert Fischer. Toda la película se basa en la exitosa adquisición de Fischer, cambiando la dirección del enorme conglomerado empresarial de su familia al manipular su relación con su padre. Esta relación es el núcleo de la toma de decisiones de Fischer, motivando sus acciones a lo largo de la historia. El plan del equipo implica cambiar la visión de Fischer sobre esa relación, guiándolo hacia una epifanía.

Sin que Fischer aportara esta profundidad emocional, la película simplemente no funcionaría tan bien.

Mientras que la tripulación principal se encuentra en una terrible aventura luchando contra las manifestaciones del subconsciente, Fischer se encuentra en un viaje profundamente espiritual y personal que lo lleva a enfrentar sus miedos más íntimos y sus sentimientos más profundos. Es una catarsis emocional que lo convierte en un personaje sorprendentemente simpático y Comienzo es mucho más que una simple película de acción y atracoSin la profundidad emocional que Fischer le aporta, la película tampoco funcionaría. Su éxito se debe a la extraordinaria y subestimada interpretación de Cillian Murphy.

Relacionado

Todas las películas de ciencia ficción de Cillian Murphy clasificadas de peor a mejor

Cillian Murphy no es ajeno a la ciencia ficción. Desde Un lugar tranquilo: Parte II hasta Origen, aquí están sus películas del género clasificadas de peor a mejor.

La actuación de Cillian Murphy en Origen está profundamente subestimada

Para que el personaje desarrolle todo su potencial emocional, Cillian Murphy se encuentra bajo una enorme presión. Tiene que interpretar a un hombre que experimenta una epifanía y, al mismo tiempo, a un hombre que se ve obligado a luchar contra su subconsciente. En algunas escenas, esto se muestra de la forma más sutil: con una mirada de duda o de conmoción. Pero en otras, la presión recae sobre él para que sea dueño de un momento intensamente emotivo que convenza al público de que todo lo que lo llevó hasta allí ha valido la pena.

Uno Comienzo La escena que realmente demuestra las credenciales de Murphy es la conclusión de la película. En los momentos finales con su padre, Murphy tiene un estado emocional complejo de retratar.El momento exige felicidad, está escuchando lo que siempre ha querido oír de su padre y está experimentando el sentirse amado por él por primera vez en años. Pero también dolor, ya que la torturada complejidad de su relación descuidó su capacidad de llorar por su padre. A lo largo de la película, especialmente al principio en el mundo real, lo vemos bastante frío, amargado y emocionalmente atrofiado, pero en estos momentos finales, finalmente logra llorar y extrañar a su padre.

Mirando hacia atrás a Cillian MurphyLa carrera de desde su actuación en Oppenheimer es esclarecedor. Los papeles como el de Robert Fischer muestran dónde realmente brilla, incluso en un papel secundario, mostrando una gran profundidad y alcance que enriquece cualquier película. La popularidad de Murphy sin duda se ha disparado desde Oppenheimer y, con suerte, actuaciones como estas recordarán al público que ha sido uno de los actores más excepcionales del siglo XXI.

Comienzo

5.0

Fecha de lanzamiento
16 de julio de 2010

Tiempo de ejecución
148 minutos


Source link