La actualización de iOS del Asistente de Google te permite decir 'Hola Siri, OK Google'

La actualización de iOS del Asistente de Google te permite decir ‘Hola Siri, OK Google’

by

in

Apple probablemente no tenía la intención de permitir que los competidores se aprovecharan de los atajos de Siri de esta manera, pero ahora puede iniciar el Asistente de Google en su iPhone diciendo “Hola Siri, OK Google”.

Pero no espere una experiencia impecable, se necesitan varios pasos. Después de actualizar la aplicación Asistente de Google en iOS, debe abrir la aplicación para configurar un nuevo acceso directo de Siri para el Asistente de Google.

Como su nombre lo indica, Siri Shortcuts te permite grabar frases personalizadas para iniciar aplicaciones o funciones específicas. Por ejemplo, puede crear accesos directos de Siri para reproducir su lista de reproducción favorita, iniciar direcciones a un lugar específico, enviar mensajes de texto a alguien y más. Si desea encadenar varias acciones juntas, incluso puede crear algoritmos complicados con Apple Aplicación de accesos directos.

De forma predeterminada, Google sugiere la frase “OK Google”. Puede elegir algo más corto u “Ok Google”, por ejemplo. Después de configurar eso, puede convocar a Siri y usar esta frase personalizada para iniciar la aplicación de Google.

Es posible que deba desbloquear su iPhone o iPad para permitir que iOS abra la aplicación. La aplicación Asistente de Google escucha automáticamente su consulta. Nuevamente, debe hacer una pausa y esperar a que aparezca la aplicación antes de realizar su consulta.

Este es un recorrido bastante engorroso y no estoy seguro de que mucha gente lo vaya a usar. Pero el hecho de que exista “Hey Siri, OK Google” sigue siendo muy divertido.

En otra nota, el Asistente de Google sigue siendo el peor en lo que respecta a su privacidad. La aplicación lo empuja a habilitar la “actividad web y de aplicaciones”, el infame destructor de privacidad que lo abarca todo. Si activa esa configuración, Google recopilará su historial de búsqueda, su historial de navegación de Chrome, su ubicación, sus compras con tarjeta de crédito y más.

Es un gran ejemplo de diseño de patrones oscuros. Si no ha habilitado la actividad web y de aplicaciones, hay un banner azul llamativo en la parte inferior de la aplicación que le indica que puede “desbloquear más funciones del Asistente”.

Cuando lo tocas, obtienes un lindo dibujo animado para distraerte del texto. Solo hay un botón, que dice “Más”, si lo tocas, el botón “Más” se convierte en “Activar”; muchas personas ni siquiera verán “No, gracias” en la parte inferior izquierda.

Es un método de persuasión clásico. Si alguien te hace varias preguntas y siempre dices que sí, tenderás a decir que sí a la última pregunta incluso si no estás de acuerdo con ella. Ha tocado “Comenzar” y “Más”, por lo que desea tocar el mismo botón una vez más. Si dice que no, Google le pregunta una vez más si está 100 por ciento seguro.

Así que asegúrese de leer todo y comprender que está haciendo un intercambio de privacidad al usar el Asistente de Google.


Source link