La actualización de Qumulo agrega almacenamiento en caché NvME para un uso más eficiente del almacenamiento flash

La actualización de Qumulo agrega almacenamiento en caché NvME para un uso más eficiente del almacenamiento flash

Qumulo, la startup de almacenamiento de datos con sede en Seattle, anunció hoy un montón de actualizaciones que incluyen soporte para el almacenamiento en caché de NvME, un enfoque que debería permitir a los clientes acceder a un almacenamiento flash más rápido a un precio más bajo.

El desarrollo del almacenamiento flash NvME está evolucionando rápidamente, reduciendo el precio con un mayor rendimiento, una situación en la que todos ganan para los grandes productores de datos, pero sigue siendo más caro que las unidades tradicionales. Qumulo El director ejecutivo Bill Richter señaló que el software aún debe aprovechar estas dinámicas cambiantes de almacenamiento flash.

Con ese fin, la compañía afirma que con su nueva capacidad de almacenamiento en caché NvME, está brindando a los clientes la capacidad de acceder a un almacenamiento flash más rápido por el mismo precio que los discos giratorios al optimizar el software para administrar de manera más inteligente los datos en su plataforma y aprovechar las ventajas más altas. almacenamiento de rendimiento.

La compañía también anuncia la capacidad de escalar dinámicamente utilizando las últimas tecnologías, como chips, memoria y almacenamiento de forma automatizada. Además, proporciona cifrado de datos automatizado sin cargo adicional y nuevas actualizaciones instantáneas, que, según dice, se pueden implementar sin tiempo de inactividad. Finalmente, ha introducido una nueva interfaz para facilitar a los clientes la transferencia de sus datos desde el almacenamiento de datos local a Amazon S3.

Richter dice que la misión de la compañía siempre ha sido crear, administrar y consumir cantidades masivas de datos basados ​​en archivos. A medida que la pandemia se ha apoderado, más empresas están trasladando sus datos y aplicaciones a la nube.

“Las principales tendencias seculares que sustentan la misión de Qumulo, la enorme cantidad de contenido basado en archivos y el uso de la computación en la nube para resolver el desafío del contenido, se han acelerado durante la pandemia y hemos recibido señales realmente claras de eso”, dijo. .

Qumulo se fundó en 2012 y ha recaudado 351 millones de dólares. Su aumento más reciente fue de $ 125 millones en julio pasado sobre una valoración de más de $ 1.2 mil millones.


Source link