La última actualización de Telegram agrega una característica interesante que permite a los usuarios priorizar una descarga en curso y rastrearla hasta la conversación original.
Telegrama ha lanzado una nueva actualización para su aplicación móvil que agrega un montón de nuevas funciones interesantes, como la capacidad de priorizar las descargas a través de una ruta de fácil acceso, la opción de crear enlaces de números de teléfono personalizados y algunos cambios cosméticos para su aplicación de Android. Es posible que la popular aplicación de mensajería instantánea no tenga tantos usuarios como WhatsApp, pero es mucho más activa cuando se trata de implementar nuevas funciones.
Una actualización de Telegram lanzada en enero de 2022 introdujo la capacidad de crear pegatinas animadas personalizadas extraídas de cualquier video elegido por los usuarios. La aplicación también agregó una opción ordenada que permite a los usuarios volver a un chat anterior simplemente presionando prolongadamente el botón Atrás y seleccionando un chat específico. En diciembre de 2021, Telegram agregó una función de reacción de mensajes que funciona con un simple gesto de doble toque.
En cuanto a la última característica que ahora se está implementando para los usuarios de Telegram a través del canal estable, lo más destacado es un sistema mejorado de gestión de descargas. Para comenzar, la aplicación ahora muestra un ícono de flecha hacia abajo en la barra de búsqueda para indicar las descargas en curso, y al tocarlo lleva a los usuarios directamente a la pestaña de descargas. Aquí, los usuarios pueden mantener presionada una tarea en curso para acceder a un menú contextual, que es donde pueden encontrar una opción para priorizar esa descarga en particular sobre otras tareas. Si los usuarios no están seguros de dónde se originó una tarea específica, el menú contextual también ofrece una opción para rastrearla hasta la conversación original.
Vistas previas personalizadas y enlaces de números de teléfono
El siguiente en la línea es un sistema rediseñado para archivos adjuntos para compartir archivos multimedia. Los usuarios ahora pueden ajustar el orden de las fotos y los videos adjuntos antes de presionar el botón de enviar, asegurándose de que el destinatario pueda verlos en el mismo orden que el remitente pretende. Una vez que los usuarios hayan redondeado todas las imágenes y videos de la vista de galería, deben tocar el botón Seleccionado en la parte superior para abrir la ventana de vista previa y mover archivos en la galería multimedia compartida. Telegram también ha agregado una vista previa de la cámara ordenada en la ventana de archivos adjuntos que abre la aplicación de cámara predeterminada para que los usuarios puedan hacer clic rápidamente en una imagen o video. El sistema de archivos adjuntos rediseñado está disponible en la aplicación Telegram iOS, pero no está disponible en la versión de Android a partir de ahora.
Y finalmente, Telegram también está tomando prestado un buen truco de WhatsApp. Hasta ahora, Telegram ha permitido a los usuarios compartir su nombre de usuario como punto de contacto, algo parecido a Twitter e Instagram. Ahora, la aplicación permite a los usuarios crear un enlace de contacto utilizando su número de teléfono, al igual que WhatsApp y su “Wa.me/(número de teléfono con código de país)” formato. En Telegram, los usuarios deben seguir el “t.me/+123456789” formato para generar un enlace de número de teléfono. Este enlace se puede compartir como una URL o incrustarse en un elemento de la página web, y hacer clic en él conduce directamente a una página de chat con el usuario en Telegrama.
Fuente: Telegrama