Redes Sociales

La actualización de TikTok cambiará la configuración de privacidad y los valores predeterminados para los usuarios menores de 18 años

TikTok anunció hoy que está realizando cambios en su aplicación para que la experiencia sea más segura para los usuarios más jóvenes. La compañía ahora establecerá las cuentas para usuarios de 13 a 15 años en privadas de forma predeterminada, así como también ajustará otros controles para todos los usuarios menores de 18, en términos de cómo pueden interactuar con otros usuarios y el contenido de TikTok en sí. TikTok también anuncia una asociación con Common Sense Networks sin fines de lucro, un grupo de educación y defensa que ayuda a los padres y educadores a navegar el panorama de los medios de comunicación actual, incluido el uso de la tecnología por parte de los niños.

La asociación verá a Common Sense Networks trabajando con TikTok para proporcionar orientación adicional sobre la idoneidad de su contenido para usuarios menores de 13 años.

La aplicación de video social en 2019 había sido multada con $ 5.7 millones por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por violar las leyes de privacidad de los niños de EE. UU. La FTC había comenzado a investigar la aplicación cuando se conocía como Musical.ly. La versión anterior, antes de su adquisición por ByteDance, había recopilado información personal para niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

Como resultado de ese fallo, TikTok creó una nueva experiencia legalmente compatible para los usuarios más jóvenes en los EE. UU. Con contenido apropiado para la edad y sin la capacidad de publicar videos.

Ahora, TikTok restringirá la experiencia para otros menores que usen la aplicación y que también tengan más de 13 años.

Para los niños de 13 a 15 años, las cuentas se configurarán como privadas de forma predeterminada y TikTok desactivará la configuración «Sugerir su cuenta a otros». Esto permitirá que los videos de los usuarios solo sean vistos por aquellos que aprueban como seguidores y limita su cuenta para que no se recomiende a otros en otras partes de la aplicación.

Los controles de comentarios también están bloqueados para estos usuarios.

Ahora podrán elegir entre «Amigos» o «Nadie» en términos de quién puede comentar sus videos, y se eliminará la opción «Todos». Las funciones Dueting y Stitching también se eliminarán, lo que limita la forma en que estos usuarios más jóvenes pueden interactuar con otros usuarios de TikTok y su contenido. Tampoco podrán hacer que sus videos sean descargables.

Para las personas de 16 a 17 años, la configuración predeterminada para Duet y Stitch se establecerá en «Amigos» y solo podrán descargar videos creados por usuarios de 16 años o más como resultado de los bloqueos para usuarios más jóvenes. Las descargas de sus propios videos también estarán desactivadas de manera predeterminada, pero pueden habilitar esto, si así lo desean.

TiTok ya había restringido las cuentas de los usuarios más jóvenes antes de hoy de varias maneras, incluso no solo a través de la experiencia cerrada para menores de 13 años, sino también al restringir la mensajería directa y el alojamiento de transmisiones en vivo a cuentas de 16 años o más, y restringir los obsequios virtuales a los usuarios mayores de 18. Los padres también han tenido la opción de controlar la experiencia de sus hijos a través de la función Family Pairing, que ofrece controles parentales y límites de tiempo de pantalla, entre otras cosas.

Por supuesto, cualquiera de estas restricciones se puede eludir para aquellos que mienten sobre su edad al registrarse. Pero sigue siendo bastante inusual que una gran red social haga más que mirar para otro lado cuando sabe que hay menores en su aplicación.

En el caso de TikTok, sin embargo, tiene una gran base de usuarios menores de edad: algunas estimaciones habían dicho que el 41% de TikTok tiene entre 16 y 24 años. Pero en los EE. UU., TikTok ha atraído una base de usuarios adolescente particularmente grande. La compañía dijo en 2020 que el 60% de sus 26.5 millones de usuarios activos mensuales en los EE. UU. Tenían entre 16 y 24 años. Incluso algunas de las estrellas más grandes de TikTok, como Charli D’Amelio, todavía son solo adolescentes.

La atención a la seguridad de los menores y los controles parentales reunió el elogio de TikTok de notables expertos en seguridad juvenil, que la compañía también compartió.

Hoy, TikTok está promocionando los elogios que ha recibido de la PTA Nacional, ConnectSafely, NCMEC, Family Online Safety Institute y WeProtect Global Alliance. Los grupos creen que los cambios ayudarán a los adolescentes a usar la aplicación de manera más segura, responsable y sin mayor riesgo de explotación.

“No podríamos estar más complacidos de asociarnos con TikTok para desarrollar mejores experiencias de contenido para usuarios menores de 13 años”, agregó Eric Berger, CEO de Common Sense Networks, en referencia a la asociación de su organización con la plataforma de video social. “En Common Sense Networks, vemos este compromiso como una oportunidad para redoblar nuestro compromiso de elevar la calidad de los medios digitales para niños de modo que el contenido apropiado para la edad sea la regla en nuestra industria y no la excepción”, dijo.

Los cambios se implementarán a partir de hoy.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications