La actualización del Capitán América 4 significa que la MCU puede regresar a lo que hizo geniales las fases 1 y 2

La actualización del Capitán América 4 significa que la MCU puede regresar a lo que hizo geniales las fases 1 y 2

Resumen

  • Captain America: Brave New World aporta un tono fundamentado a las películas del MCU, centrándose en elementos del mundo real con una representación realista de los personajes.
  • La película está protagonizada por Sam Wilson como el nuevo Capitán América sin el suero de súper soldado, prometiendo un enfoque más realista que las películas recientes de Marvel.
  • El MCU se ha desviado de sus orígenes más realistas, pero un regreso a la narración fundamentada puede ayudar a equilibrar los pesados ​​elementos de ciencia ficción y fantasía.

Sam Wilson pronto llevará oficialmente el manto del Capitán América en la pantalla grande en el próximo Capitán América: Un mundo feliz, y una nueva actualización de una de las estrellas de la película promete un regreso a una de las mayores fortalezas de las Fases 1 y 2 del MCU. Las películas del MCU han mantenido a la franquicia como un gigante cinematográfico durante más de una década y media, pero es difícil argumentar que el gigante de Marvel no ha perdido fuerza en los últimos años. No existe una solución sencilla para los males de Marvel Studios, pero Capitán América 4La historia y el villano central pueden ser un paso en la dirección correcta.

Aunque las películas de los Vengadores que cierran la saga del MCU llegarán en 2026 y 2027, ya parece que el impulso final de las películas en solitario ha comenzado, tal vez debido a un 2024 inusualmente ligero (Deapool y Lobezno siendo la única película de MCU del año). Después de que Merc with a Mouth llegue a los cines en julio de 2024, Sam Wilson marcará el comienzo de 2025, seguido de Rayos* y Los cuatro Fantásticos. Si Capitán América: Un mundo feliz puede ofrecer un retorno tonal a la forma, es posible que al MCU le resulte más fácil encontrar su equilibrio a tiempo para el impulso narrativo final de la saga.

Relacionado

Capitán América: Elenco de Brave New World y guía de personajes de Marvel

El debut de Sam Wilson en la pantalla grande como el Capitán América del MCU traerá de vuelta varias caras conocidas, al mismo tiempo que presentará personajes nuevos y emocionantes.

Capitán América: Un mundo feliz es un regreso a las películas de MCU fundamentadas

Sobre el Dentro de ti con Michael Rosenbaum podcast, Tim Blake Nelson reveló que Nuevo mundo valiente será “una película de superhéroes muy basada en la realidad.” Nelson interpretó a Samuel Sterns en El increíble Hulk, quien fue visto por última vez en dicha película con la sangre de Hulk goteando en la herida abierta de su cabeza. En Capitán América: Un mundo felizNelson regresará en modo villano completo, ya que Sterns ha tenido años para convertirse en el villano The Leader. El actor también aclaró que la versión de la película del villano también será más fundamentada de lo que podría ser, para su deleite.

Teniendo en cuenta eso, y el hecho de que la película estará protagonizada por un Capitán América sin suero de súper soldado, Nuevo mundo valiente Parece que será un proyecto mucho más fundamentado que casi todo lo demás que llegará a la pantalla grande para Marvel Studios en los últimos años. El único problema potencial es la probable inclusión de Red Hulk, que se ha rumoreado desde que se anunció que Harrison Ford reemplazaría al fallecido William Hurt como Thaddeus Ross en el MCU y ha sido casi confirmado por el material promocional relacionado con McDonald MCU. . Sin embargo, incluso un Hulk no significa necesariamente que un proyecto no pueda basarse en el escenario, la historia y el tono.

El MCU se ha alejado de sus orígenes más fundamentados

La sensatez y el realismo no son lo mismo, y no hay duda de que el MCU nunca ha sido lo último. Sin embargo, los primeros años de la franquicia generalmente abordaron sus elementos más “externos” acercándolos al mundo real. No hay nada realista en un traje de Iron Man, pero se presentó de una manera que parecía muy ponderada y, a falta de un término mejor, posible. Thoraunque involucra elementos de alta fantasía, explica a sus dioses como mortales tecnológicamente avanzados y hace que Thor pase la mayor parte de la película en Nuevo México.

A pesar de que Thor afirma que la magia y la tecnología son lo mismo en
Thor
la franquicia parece haber incumplido la idea y haber dado a ciertos asgardianos acceso a habilidades verdaderamente mágicas.

Esta conexión a tierra contribuyó en gran medida a ayudar al MCU a romper el nicho de la cultura pop que habían ocupado la mayoría de las películas de superhéroes (aparte de algunos ejemplos de franquicias notables), especialmente porque franquicias como hombre murciélago, Superhombre, Cuchillay X Men Todos habían luchado contra la “tontería” en sus secuelas antes del amanecer del MCU. Hombre de Acero, en particular, se parecía más a una película de acción clásica que a una película de superhéroes, y eso facilitó que el público en general la respaldara. Lo fantástico se volvió más predominante en la Fase 3 del MCU a medida que todo avanzaba hacia Guerra infinitay no ha habido mucho equilibrio desde entonces.

Relacionado

10 héroes más realistas del MCU

Un tema constante de Marvel es que las acciones valientes convierten a alguien en un héroe, no en superpoderes, y estos personajes demuestran que incluso la gente común puede ser genial.

Por qué el MCU necesita un equilibrio entre la conexión a tierra y lo fantástico

Es importante señalar que la base y la calidad no están en absoluto entrelazadas. El MCU ha producido muchas películas, como la algo reciente. Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que se encuentran entre los mejores del MCU mientras se sumergen de lleno en la ciencia ficción en ambientación e historia. La necesidad de historias fundamentadas no es un obstáculo para las más fantásticas y bien hechas.

Sin embargo, es una cuestión de equilibrio. Las aventuras cósmicas pueden ser maravillosas, pero el MCU inicial logró vincular esas historias en algo más humano. El Universo Marvel tiene docenas de rincones interesantes y emocionantes con pocas similitudes con la vida cotidiana real, y vale la pena explorarlos. Sin embargo, Marvel no puede olvidarse de regresar a la Tierra para fundamentar la franquicia y ofrecer contraste con elementos de ciencia ficción y fantasía pesadas. Capitán América: Un mundo feliz Puede ser un maravilloso regreso a la forma en este sentido, restableciendo el lado básico de la MCU antes de que la saga Multiverse concluya en 2027.


Source link