La actualización del reinicio de Battlestar Galactica expone el mayor problema del nuevo programa

La actualización del reinicio de Battlestar Galactica expone el mayor problema del nuevo programa

Resumen

  • El reinicio original de Battlestar Galactica fue exitoso porque abordó problemas contemporáneos, pero el mundo todavía enfrenta los mismos problemas hoy.
  • Es posible que ya se hayan contado las posibles historias para el nuevo reinicio de Battlestar Galactica, ya que los temas del original siguen siendo relevantes en la década de 2020.
  • La redundancia temática del reinicio presenta un riesgo enorme y no está claro cómo una nueva versión podría diferenciarse y justificar su existencia.

Sam Esmail, el productor ejecutivo de Peacock’s Battlestar Galactica El reinicio ha revelado inadvertidamente el mayor problema con el proyecto. El reinicio original de Ronald D. Moore del programa de ciencia ficción de Glen A. Larson fue elogiado por la crítica por cómo actualizó la historia para el mundo posterior al 11 de septiembre de principios de la década de 2000. 20 años desde BSGLa miniserie original se transmitió en Sci-Fi Channel, Peacock está buscando reiniciar la serie nuevamente, con señor robotSam Esmail como productor ejecutivo.

Sam Esmail no se hace ilusiones sobre cuál será el Battlestar Galactica el reinicio debe tener éxito. Hablando del reinicio mientras promociona su nueva película de Netflix, Dejar el mundo atrásEsmail elogió la decisión de Ronald D. Moore BSG como “uno de los programas de televisión más perfectos que existen“. El BSG El productor ejecutivo del reinicio también describió sus ambiciones de hacer algo igualmente contemporáneo y relevante como lo hizo la versión de Moore a principios de la década de 2000. El único problema es que el mundo todavía enfrenta muchos de los mismos problemas que Battlestar Galactica Estaba hablando de hace 20 años.

“/>

Relacionado

El final de Battlestar Galactica creó en secreto la serie de reinicio perfecta

El final divisivo de Battlestar Galactica de Ronald D. Moore preparó perfectamente la siguiente entrada en el canon BSG, al revelar que podemos enfrentar el mismo destino.

Battlestar Galactica 2004 ya utilizó las mejores historias del próximo reinicio

Muchos de los problemas que enfrenta la humanidad hoy en día son los mismos que enfrentaba el público cuando la película de Ronald D. Moore Battlestar Galactica comenzó en 2003. Esto significa que la mayoría de las historias potenciales para el reinicio de la década de 2020 ya se han contado. Los grandes temas de Moore BSG El reinicio fue una sociedad dividida, el trauma de la guerra y el surgimiento de la inteligencia artificial. Los ciclos de violencia entre humanos y Cylons en Battlestar Galactica Era una alegoría no sólo del progreso de la tecnología, sino también de la inutilidad de la guerra y un llamado a encontrar puntos en común.

Esos temas siguen siendo enormemente relevantes en 2023, un año marcado por los devastadores conflictos en Ucrania y Palestina, y por las huelgas de Hollywood en las que el papel de la IA en la producción de cine y televisión fue una gran preocupación. Ronald D. Moore Battlestar Galactica El reinicio incluso presagió la presidencia de Donald Trump, con la historia de Gaius Baltar (James Callis) y su desastroso tiempo en el poder durante BSG temporadas 2 y 3. Con el original BSG El reinicio sigue siendo relevante para la década de 2020 y aún está disponible para verlo, lo que hace que una nueva versión parezca redundante.

El problema de reinicio de Battlestar Galactica demuestra que realmente no debería suceder

“/>

La redundancia temática del Battlestar Galactica reiniciar demuestra que es un riesgo enorme y que quizás no valga la pena correr. Sam Esmail lo reconoce en su entrevista y afirma que:

…si no está a la altura de ese calibre, entonces no tiene sentido hacerlo.

Si bien esta afirmación de Esmail debería dar Battlestar Galactica Si bien los fanáticos tienen algo de consuelo, todavía es difícil imaginar exactamente cómo el reinicio puede superar este problema. El final de Battlestar Galactica creó un posible reinicio en un mundo que es más reconociblemente contemporáneo. Los seres que habían tomado la forma de Gaius Baltar y Six (Tricia Helfer) deambulaban por la Tierra de principios del siglo XXI, preguntándose si la humanidad podría escapar de los mismos errores cometidos por sus antepasados.

Sin embargo, incluso si Sam Esmail Battlestar Galactica reiniciar fuera adoptar este enfoque, todavía existe un riesgo importante. Representar el conflicto entre humanos y Cylons en un entorno más realista al estilo de la década de 2020 ciertamente podría funcionar, pero aún es difícil ver cómo eso sería suficiente para diferenciarlo del reinicio original de Ronald D. Moore. De manera similar, eliminar los elementos de aventura espacial de Battlestar Galactica correría el riesgo de hacer que el programa tuviera un alcance mucho más pequeño. Todo esto significa que la perspectiva de un nuevo reinicio todavía parece un riesgo innecesario para Peacock y Sam Esmail.

Una Battlestar Galactica moderna tendría que ser muy diferente a la del programa de 2004

“/>

Battlestar Galactica influyó en la ciencia ficción televisiva durante las siguientes dos décadas, por lo que el BSG reiniciar necesita trabajar duro para destacarse como una entidad diferente. Ciertamente, hay desarrollos interesantes en inteligencia artificial que podrían proporcionar una nueva visión de la batalla entre humanos y Cylons, pero aún está por ver si serían suficientes para justificar un reinicio. La tecnología y la relación de la humanidad con ella ha cambiado drásticamente desde BSG terminó. Por ejemplo, la cultura de la cancelación, la tecnología ultrafalsa y la difusión de desinformación en las redes sociales podrían proporcionar un terreno fértil para un enfoque más insidioso por parte de los Cylons para derrocar a la humanidad.

De manera similar, la idea de que las corporaciones utilicen la IA para generar obras de arte e ideas para historias proporciona una forma alternativa de ver el conflicto entre humanos y Cylon. Las máquinas estaban destinadas a hacer la vida más fácil, permitiendo a los seres humanos más tiempo para dedicarse a actividades más creativas y gratificantes. Ahora, parece que las máquinas se utilizan para reducir costes y dejar a los creativos en el paro. Ese es un punto de partida interesante para una Battlestar Galactica reiniciar, tal vez comenzando con los Cylons que ya han subyugado a la humanidad, con un grupo de trabajadores rebelándose contra sus amos de las máquinas. El problema es que, incluso con esta nueva visión Battlestar Galactica se sentiría más como La matriz o terminador de lo que sería el programa que se supone que se reiniciará.

“/>

Battlestar Galactica

La serie de televisión de ciencia ficción de 2004 Battlestar Galactica es una reinvención de la serie de 1978 del mismo título. Creado por Glen A. Larson, el Battlestar Galactica original presenta una civilización humana ficticia que vive en un sistema estelar distante llamado las Doce Colonias. Están en constante batalla contra una raza cibernética llamada los Cylons, que quieren exterminar a la raza humana. Se lanzó un ataque masivo y solo sobrevivieron aquellos que lograron subir a bordo de la Battlestar Galactica y su flota. Navegan por el espacio en busca de la mítica decimotercera colonia llamada Tierra. Battlestar Galactica está bajo el mando de la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) y el oficial de la flota colonial, el almirante William Adama (Edward James Olmos).


Source link