La administración de Biden trabaja para expandir la cadena de suministro de oxígeno en India: funcionario de USAID

La administración de Joe Biden está trabajando para expandir la cadena de suministro de oxígeno en India para salvar vidas y librar una batalla exitosa contra lo que ahora se ha convertido en uno de los peores brotes de la pandemia de COVID-19 en el mundo, dijo un funcionario de USAID.

India informó el viernes 3,86,452 nuevas infecciones por coronavirus, el aumento más alto en un solo día hasta ahora, lo que elevó el recuento total de casos de COVID-19 a 1,87,62,976, mientras que los casos activos cruzaron la marca de 31 lakh. El número de muertos aumentó a 2.08.330 con 3.498 nuevas muertes diarias.

Obviamente, este es ahora uno de los peores brotes de COVID-19 en el mundo. Los números son extremadamente altos y continúan creciendo, dijo a PTI Jeremy Konyndyk, Asesor Principal que coordina los esfuerzos de COVID en toda la agencia en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en una entrevista el jueves.

Sus declaraciones se produjeron un día después de que la administración de Biden enviara su primer vuelo de suministros médicos y oxígeno vital para la India en un avión militar.Basado en la conversación que los funcionarios de USAID han tenido con sus homólogos indios, Konyndyk dijo que existe una carga extrema para la India. En el sistema hospitalario, existen requerimientos inmediatos de apoyo con oxígeno, con medicamentos para el tratamiento, con otras formas de apoyo para mantener las operaciones en algunas de las instalaciones médicas.

También existe la necesidad de apoyar, reforzar y expandir la cadena de suministro de oxígeno médico, dijo, y agregó que ese parece ser el mayor desafío en este momento. La USAID busca apoyar al sector del oxígeno en el plazo inmediato con algunas soluciones que la agencia está proporcionando, como concentradores, generadores de oxígeno, así como cilindros y equipos de EPP para proteger a los trabajadores de la salud.

Konyndyk dijo que USAID está tratando de tener una visión más amplia y trabajar y apoyar la expansión de la cadena de suministro de oxígeno en la India para que el país pueda finalmente tener las herramientas para satisfacer estas necesidades con mucha capacidad. soporte técnico para tratar de abordar este desafío de la cadena de suministro de oxígeno, dijo.

Durante los últimos cuatro años, Konyndyk trabajó como investigador principal de políticas en el Center for Global Development, liderando investigaciones sobre políticas de preparación para pandemias y reforma humanitaria. La Asistencia para Desastres en el Extranjero de EE. UU. (OFDA), donde dirigió la respuesta del gobierno de EE. UU. A los desastres internacionales, dijo que esta no es una relación de ayuda, sino una asociación con India.

Esta no es una relación de ayuda. Esta es una asociación. India nos apoyó el año pasado, envió suministros a los Estados Unidos durante algunos de los días más oscuros de la pandemia para nosotros aquí.

Estamos tratando de corresponder con ese tipo de apoyo, dijo. Miramos a la India, como parte de la base de cómo se vacunará el mundo. La capacidad de producción de vacunas que existe en India es un recurso global crítico. Es el bien mundial de una manera que apoyará no solo las vacunas de la India, sino la capacidad del mundo para vacunarse a sí mismo, dijo.




Source link