La adolescente Harley Quinn obtiene un nuevo (y mejor) origen en BREAKING GLASS

Harley Quinn puede haber sido creada como la novia del Joker, pero ella misma ha construido un legado y un papel en el Universo DC. Ya es hora de que Harleen tenga una historia de origen que se centre en la joven mujer que siempre fue, y las batallas que la forjaron, a diferencia del hombre que la 'rompió'. Que es exactamente lo que Harley Quinn: vidrio roto está aquí para entregar.

La nueva novela gráfica para adultos jóvenes está viajando de regreso a los días de Harley en ese grupo demográfico, como un niño de quince años del barrio más pobre de Gotham. La galardonada escritora Eisner Mariko Tamaki (Superchica: Siendo Súper) y el artista nominado al Premio Eisner Steve Pugh (Los Picapiedras) están contando la historia, reimaginando las circunstancias que llevaron a Harleen a convertirse en la Harley Quinn. Solo que esta vez se basa en la familia, la equidad y en lo que una niña puede demostrar cuando sus amigos se ponen en peligro. Y cualquier fan que lea Rompiendo el vidrio es probable que se pregunte cómo su origen fue diferente.

RELACIONADO: ¡Harley Quinn y Poison Ivy comienzan su nueva serie de equipo!

Screen Rant tuvo la oportunidad de hablar con Tamaki y Pugh sobre la creación de esta nueva novela gráfica, el nuevo origen del drag club para Harley Quinn, su nueva encarnación de The Joker, y más. Siga leyendo para ver nuestra entrevista completa, junto con páginas de vista previa que muestran el trabajo de Pugh y el avance oficial de Harley Quinn: vidrio roto.

Comenzaré preguntándote cómo te acercaron no solo a una novela gráfica para adultos jóvenes de DC, sino a una que le da a Harley Quinn una nueva historia de origen adolescente. ¿Fue fácil para usted registrarse?

MT: Para mí, esto es una especie de seguimiento de Supergirl: ser Super, ya que estaba en una sala de conferencias con un grupo de personas de DC hablando sobre lo que podría hacer a continuación. Se ofreció un proyecto similar como algo que podría hacer, y luego, cuando me preguntaron, tenía dos preguntas muy obvias. El primero fue quién es el personaje que quería hacer, e inmediatamente quise hacer Harley. Tengo la primera selección de todos, así que conseguí a Harley de inmediato. Luego, cuando hablamos de ilustradores, pensé: 'Steve Pugh, tiene que ser Steve'. Parte de esto es porque acababa de leer la serie The Flintstones. Solo pensé que ese tipo de fisicalidad que tenía en esos cómics pensé que era algo que lo mantendría en un estilo que se sentía real. Lo cual fue realmente importante para mí. Fue ridículo. Tardó un año en aprobarse, pero en términos de proceso de selección, fue muy simple.

¿Fue difícil convencer a Steve?

MT: ¡Steve estaba a punto de hacer algo más cuando aceptó hacer esto!

SP: ¡Sí! Estaba en fila para ir a la rotación en uno de los grandes mensuales de DC, pero Marie Javins, el editor, me mostró el guión y me retiré muy desagradablemente. Y DC fueron encantadores al respecto, me apoyaron totalmente pero se sorprendieron. Me encantó el guión, me encantaron los personajes. Y quería involucrarme de inmediato. Así que fue obvio para mí.

Ambos tuvieron la oportunidad de responder una pregunta que la mayoría de los fanáticos de Harley nunca han preguntado, que es: '¿Quién fue Harley Quinn en la escuela secundaria?' O incluso, '¿Qué pasaría si su historia de origen hubiera comenzado mientras todavía estaba en la escuela secundaria?' ¿Cómo llegaste a esta versión de la historia?

MT: Para mí parece una historia adolescente estándar, y la escuela secundaria es parte de eso. Creo que era un lugar natural para comenzar a pensar, en términos del origen de la historia del héroe de alguien, en términos de decidir ser un héroe. Y creo que la escuela parecía un gran lugar para hacerla encontrar un montón de influencias diferentes. Ella tiene múltiples influencias en este libro. Ella tiene las drag queens con las que vive. Ella tiene a esta chica, Ivy, con quien va a la escuela, que es increíblemente inteligente y sabe mucho sobre historia y cosas en las que Harley no está muy interesada. Luego, ella tiene otra influencia del Joker. Creo que lo que pasa con la escuela secundaria es que es un buen crisol para poner a las personas donde naturalmente encuentran ciertas cosas. Y especialmente porque quería que hubiera una historia de activismo y un lugar para que ella aprendiera y hablara de esas cosas. Eso parecía un entorno natural para ello.

Harley quinn adolescente romper vidrio cómico

En términos de este estilo de Harley y el resto de los personajes, fue algo que ustedes dos tomaron mucho tiempo para resolver. Es una versión diferente de muchas cosas que los lectores reconocerán de DC Comics y sus escuelas secundarias del mundo real. ¿Fue eso también un proceso natural?

SP: Realmente tomé mis señales de lo que Mariko había puesto en la página. Mi etapa de planificación es bastante pobre. Leí el guión e imagino cómo se ve, lo veo como una película. Pero cuando hago bocetos y cosas, en realidad nunca funciona. Todo lo que encuentro funciona para mí está diseñado en la página a medida que los personajes se mueven. Soy un gran artista secuencial, no soy muy bueno para crear pin-ups o portadas o cosas así. De alguna manera encuentro a los personajes mientras actúan, y dicen las líneas y las emociones. Así fue como funcionó, así que primero fue mucho guión y luego corrí con él y me registré para asegurarme de que estaba en el ritmo y en el área correcta de lo que todos querían.

Parece que estas novelas gráficas son diferentes de los cómics regulares en curso, donde entras sabiendo que estás siguiendo a alguien y es probable que pasen a otra persona. Aquí, puedes diseñar desde cero, tanto en la historia como en la obra de arte. ¿Comienzas preguntando cuál es la versión de Harley que TÚ quieres hacer, o algo que quieras ver en el personaje que quizás no hayas visto antes?

MT: si. ¡Sí! Es divertido porque siento que es un proceso narrativo: lo primero que imaginé fue a Harley Quinn en el autobús camino a Gotham. Y cómo se ve ese personaje, y realmente imaginando un pasado, presente y futuro para este personaje. Creo que la forma en que está diseñada es en términos de lo que tendría. Ella tiene este tipo de mochila, jeans, un suéter y su gorra. Es lo que ella tendría sobre ella. Pero al mismo tiempo, también somos nosotros tratando de llevarla a ese lugar de la icónica Harley Quinn. ¿Cuáles son todas las cosas con las que se encontrará narrativa que la llevarán al lugar donde se parece al superhéroe que conocemos?

Fue una cuestión de encontrar esas cosas, y cuando vi por primera vez los bocetos de los personajes de Steve para estos conceptos que estábamos viendo, fue realmente útil. Porque podía imaginar a esta niña muy emocionada y excitable, y cómo sería ella. Realmente ayudó porque te da una personalidad y una imagen para continuar que luego te alimenta para el resto de la historia. También teníamos los guiones, pero luego los estábamos editando en pequeños fragmentos, así que pude verla convertirse en una persona más en la página.

Maquillaje Harley Quinn Breaking Glass Drag

Me imagino que todo tiene que estar al servicio de esa pregunta central de quién es Harley, sin importar qué más cambies. ¿Era algo que cada uno tenía en mente al ingresar a este proyecto, o algo que tenían que discutir para llegar juntos?

MT: Creo que Steve y yo trabajamos principalmente, ¡como si estos dos últimos días fueran las únicas veces que Steve y yo hemos hablado alguna vez!

SP: (Risas)

MT: Trabajamos a través de nuestra editora Marie Javins, y diré que ella fue realmente un buen timón para mantenernos encaminados. Esa es una parte realmente sorprendente de los Editores de DC Comics, porque conocen muy bien quiénes son estos personajes y la vasta historia de ellos. Te mantienen en el camino. Son los guardias en la bolera, cuando estás jugando en la bolera de los niños pequeños … Solo asegurándote de no ir tan lejos de lo que es legible como este personaje. Pero siento que, al mismo tiempo, Harley es una personalidad tan icónica. Ese tipo de extrañeza juguetona de ella es tan penetrante, que fue realmente fácil mantenerse dentro de quién era esa persona. O quien es ella. Para mi.

SP: Sí, es un carisma interminable, un enorme potencial, que busca algo a lo que apuntar. Esa búsqueda de un propósito para la familia y para que alguien se preocupe por ella, y alguien para que ella se preocupe. Siento que ese es el hilo conductor que siempre ha estado en el viaje de Harley. Caer con el tipo equivocado, y caer con el tipo correcto, y de qué lado toma su destino.

MT: si. Sí.

Harley Quinn Rompiendo vidrio Comic

Parece un desafío único, decidir quién es esta Harley y de qué se trata esta historia … ¿ahora cómo se ve? Porque sabes que hay todo un ejército de cosplayers esperando para mostrar su amor al darle vida a este aspecto y personalidad. Estoy tan ansioso por escuchar cualquier idea que pueda ofrecer sobre el desarrollo de ese guardarropa. Me imagino que comienza con la progresión natural de la que habló, pero ¿a dónde va desde allí?

MT: ¿Acabas de leer muchas revistas para adolescentes Steve, cuál fue el proceso allí?

SP: (Risas) Solo observación, supongo. Solo recuerdo a las personas de la universidad y cómo se portaron, y cómo experimentaron con la apariencia. Harley tiene exactamente la edad en que intentas encontrarte a ti mismo, y los disfraces eran, como dijo Mariko, que comienza con lo que tiene. Una bolsa de gimnasia por la que está metiendo los brazos y la usa como una mochila, y el gorro de lana. Luego recoge cosas en el camino y crea miradas. Las drag queens la ayudan y amplían sus horizontes. Se mueve orgánicamente y, en muchos sentidos, muchas de estas cosas se inventan en la página. Hay mucho que decir sobre la planificación anticipada. Pero lo que tiendo a encontrar es que si hago bocetos de personajes y lo resuelvo de antemano, las cosas que funcionan en los bocetos de personajes casi nunca se traducen en paneles secuenciales. Como no ves al personaje desde esa vista frontal, lateral, los ves haciendo cosas. Y las cosas que funcionan en un diseño en ese tipo de bocetos de personajes realmente no fluyen cuando el personaje salta a una escalera, al costado de un edificio, o algo así. Realmente es solo una especie de instinto.

Bueno, tocaste lo que tiene que ser uno de los mejores cambios que haces en esta historia de origen, que es darle a Harley Quinn una madre drag. Y ahora no podré verlo de otra manera …

MT: Yayyyy!

SP: (Risas)

Entonces, ¿de dónde surgió la idea de MAMA y su equipo, y cómo fue eso, dar vida a este paraíso de arrastre?

MT: Soy un fanático desagradable de RuPaul's Drag Race y drag. Ciertamente para mí, mi introducción a – mi propio estilo personal realmente evolucionó cuando era un adolescente yendo a The Rocky Horror Picture Show. Conocer a un grupo de personas increíblemente teatrales y jugar con el género fue definitivamente algo fundamental para mí. Quería tener una figura que fuera cariñosa y amorosa para ella. El jefe de una familia atípica. No sé, a veces pienso que mamá se parece a … ¿parientes que tengo? (Risas)

Realmente queríamos rodearla de personas que se sintieran muy cómodas fuera del statu quo, por lo que unirse a ella allí y darle un grupo de personas por las que luchar fue realmente importante para la historia. Entonces crear nombres de arrastre es una de mis cosas favoritas para este libro. Uno de los nombres de arrastre es: mi amiga Billeh Knickerson, que es poeta, Mia Culpa es el nombre de arrastre que se le ocurrió, y luego le pregunté si podía usar eso. Entonces para mí también es mi historia con el teatro queer, que realmente abracen Maxima Impact. Esto realmente grande, sobre el arrastre superior. El cual creo que es el lugar perfecto para poner a alguien que está descubriendo su personalidad de superhéroe.

Harley Quinn Rompiendo Cristal Drag Queen

SP: Fue genial. Fue genial estar haciendo un libro donde los personajes estaban emocionados y actuando, y no solo haciendo la cara de "grrr" durante 22 páginas. Diseñarlos fue un desafío, pero también fue una experiencia encantadora, ¿sabes? Siempre trabajo a partir del sí. Como en Los Picapiedra, con Fred, quería una gran losa de hombre. Pero los ojos tenían que ser muy, muy amables.

MT: Sihhhhh.

SP: Ahí es donde empecé con mamá también. Trabajando desde los ojos y luego solo viendo una cara en la que puedes confiar. Pondrías tu vida en sus manos. Y al mismo tiempo, quería asegurarse de que el mundo la cuidara. Las otras drag queens tenían sus propias personalidades dentro y fuera de drag, y Mariko escribió biografías muy específicas para cada una de ellas. Trabajé eso en sus diseños, su estructura facial y el estilo del pómulo o qué tan encapuchados estaban los ojos. Hay un cierto personaje escocés allí, y tengo muchos amigos escoceses, me aseguré … Hay una mirada muy específica alrededor de los ojos y los pómulos de un hombre escocés, y trabajé todo eso. Solo un elenco fantástico para trabajar, me encantan estos personajes. ¡Y los he visto con bastante frecuencia en el espejo! (Risas)

MT: (Risas)

SP: Para determinar cómo se ve cada uno de ellos. Cada uno tiene un lenguaje corporal específico, una forma específica de moverse por la escena.

MT: Le estaba diciendo a Steve más tarde, una de mis escenas favoritas es cuando ves a las drag queens fuera de arrastre, y puedes ver su fisicalidad de arrastre, y conectar eso a ellos en arrastre. Creo que eso es realmente fascinante en el cómic.

Cuando llevas esta historia a esa comunidad, ¿hay un sentido adicional de responsabilidad de retratar a esas personas, ese estilo, esa cultura, de una manera respetuosa?

MT: Creo que hay una responsabilidad cuando representas a las personas para ser precisos. Definitivamente tengo muchas personas increíbles que me ayudaron y me dieron consejos y respondieron las preguntas que tenía, así que no iba solo por el hecho de que veía RuPaul's Drag Race todos los días (risas). No creo que eso me haga un experto en nada. Ciertamente sentí la responsabilidad de asegurarme de que las personas estuvieran bien representadas, o de que estuviera considerando lo que entraba en su presentación en esto. Quiero decir que el punto no es solo hacer que la historia sea diversa, sino hacerla interesante. Creo que múltiples perspectivas en esta historia es lo que la hace interesante. Es en gran medida una historia de Harley Quinn, y espero que los fanáticos de Harley Quinn lo disfruten, pero también creo que hay una historia que trata sobre todas estas influencias en ella, que la convierten en un personaje más interesante como resultado.

SP: Sí Definitivamente sentí el peso de la responsabilidad. Porque sabes que cuando las comunidades no se ven a sí mismas en medios particulares muy a menudo … tienes la responsabilidad de hacerlo bien. Pero al mismo tiempo, tienes que dejar esa responsabilidad a un lado para que puedas hacer el trabajo y hacer que los personajes sean personas, y no te preocupes por hacerlos demasiado perfectos, o también esto, o aquello. Se les debe permitir respirar, ser empáticos y vivir, y … Sabes, me lo tomé en serio. Me lo tomé muy en serio.

Harley Quinn Rompiendo vidrio Joker Fire

Todos sabemos que es un momento histórico cuando se presenta una nueva versión del Joker. Sin estropear nada, ¿con qué pueden burlarse de los lectores para este nuevo Joker? Ni siquiera sé por dónde empezarías a concebir una nueva versión, pero desde su primera aparición, este es un Joker que mucha gente nunca podrá olvidar.

MT: Quiero decir, no sé de dónde sacó Steve el diseño real del Joker, pero me sorprendió visualmente cuando lo vi por primera vez. Solo, '¡Dios mío!' Es muy extraño cuando ves por primera vez al Joker en este libro. Y de nuevo, realmente encaja con la historia, no se trata de tomar un personaje icónico y ponerlo en la historia, sino que esta es la historia de Harley Quinn, y quién el Joker termina siendo en esta versión de su vida. Fue una especie de factor x para mí, porque no tenía una imagen preconcebida de cómo se vería el Joker. Y ahora estoy totalmente obsesionada con esta versión del Joker.

SP: ¡Vaya! Eso es muy bueno (risas). Nuevamente, fue diseñado en la página. El Joker tiene una silueta, sabemos cómo se supone que se verá el Joker, pero estaba tratando de crear esto … es algo extraño de decir, pero se supone que es una nota de rescate. ¿Sabes cuando recortas cartas de un periódico y las pegas en una página? Se supone que es un poco así. Al igual que Harley, se está encontrando y avanza. Se desarrolla, a lo largo de la historia, y se vuelve un poco más extraño y un poco más extraño, y sus camisetas se vuelven un poco más siniestras cada vez. Ese fue el proceso de pensamiento realmente. No describiré completamente cómo se ve, pero es solo una bolsa de compras llena de ideas.

Harley Quinn: vidrio roto ya está disponible en la mayoría de los principales minoristas de libros. Dirígete a la página oficial de DC para pedir tu propia copia hoy, y sigue leyendo para ver la portada oficial y la sinopsis completa de la trama:

Harley Quinn Breaking Glass Portada del libro

Harley Quinn: vidrio roto es una historia sobre la mayoría de edad sobre las elecciones, las consecuencias, la justicia, la equidad y el progreso, y cómo una niña rara de la parte más pobre de la ciudad de Gotham trata de definir su mundo por sí misma. Del autor ganador del Premio Eisner y Caldecott Mariko Tamaki (Este verano, Superchica: Siendo Súper)

Harleen es una niña dura, abierta y rebelde que vive en un apartamento destartalado encima de un cabaret de karaoke propiedad de una drag queen llamada MAMA. Desde que los padres de Harleen se separaron, MAMA ha sido su única familia. Cuando el cabaret se convierte en la próxima víctima en la ola de gentrificación que se está apoderando del vecindario, Harleen se enoja.

Cuando Harleen decide convertir su ira en acción, se enfrenta a dos opciones: unirse a Ivy, que está haciendo campaña para hacer del vecindario un lugar mejor para vivir, o unirse a The Joker, que planea derribar a Gotham una corporación a la vez.

Harley Quinn: vidrio roto Es a la vez una historia de los lectores clásicos de Harley que conocen y aman, y una historia sincera sobre las elecciones que hacen los adolescentes y cómo pueden definir o destruir sus vidas.

MÁS: Harley Quinn está EMBARAZADA en Batman: Curse of The White Knight

Spider-Man con logotipos de Marvel y Sony

Tom Holland piensa que el futuro de Spider-Man está a salvo con Sony




Source link