Si bien los criptomercados siguen siendo volátiles, la adopción empresarial de blockchain continúa creciendo a medida que las empresas encuentran nuevos casos de uso para la tecnología, según Daniela Barbosa, gerente general de blockchain e identidad y directora ejecutiva de Hyperledger en The Linux Foundation.
Una de las mayores demandas en los últimos dos años han sido los “casos de uso híbrido”, dijo Barbosa. Algunas empresas están utilizando cadenas de bloques de capa 1 y redes distribuidas autorizadas para satisfacer las necesidades comerciales, señaló.
Hyperledger es una plataforma de código abierto, derivada de The Linux Foundation, que tiene como objetivo ayudar a las industrias tradicionales como las finanzas a usar e implementar la tecnología blockchain. funciona con casi 150 organizaciones incluidas empresas nativas de criptomonedas, instituciones financieras tradicionales, empresas de tecnología y negocios minoristas. Algunos de los miembros de la fundación incluyen a JP Morgan, IBM, American Express, CVS Health, Cisco, Visa, ConsenSys, Walmart y T-Mobile.
Las empresas encuentran valiosa la tecnología “porque están creando redes, a veces con competidores o pares, y el uso de un libro mayor distribuido ayuda a facilitar los procesos comerciales que tienen”, señaló Barbosa.
Las empresas pueden realizar liquidaciones instantáneas y realizar transacciones con privacidad mostrando a terceros que se produjo una transacción y omitiendo los detalles internos. “Los libros mayores distribuidos permiten que las empresas y los competidores trabajen juntos en un entorno confiable y aún tengan ese elemento de privacidad”, agregó Barbosa.
Y la tecnología no solo ayuda a las grandes empresas, sino también a las más pequeñas, señaló Barbosa.
Las cadenas de suministro que utilizan la tecnología blockchain pueden beneficiar a cualquier persona, desde agricultores hasta empresas importantes, agregó.
Source link